Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg

Comparte | 

ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
LMG2010
Alevín

MensajeTema: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 10:16

Hola buenos dias!
Me inicio en el mundo de los ciclidos americanos y creo que ya me salen las nuevas dudas.
He leido bastante acerca de ellos, con su ph, sus fondos para poder criar, el tema sexualidad aun lo encuentro complicado
la verdad ya que a veces me cuesta diferenciarlos, he leido que sobrepoblacion no es nada recomendable para iniciarse pero me gustaria
que hubiera reproduccion en mi acuario jeje.
Para empezar opte por un acuario regalo de un amigo de 120 litros, dimensiones 100x40x30, tengo un filtro hydor R10 de unos 800 litros por hora.
Le puse arena de acuario roja aunque ya estoy empezando a dudar de ella Suspect y creo que la cambiare en poco a coral blanco que he visto por algunos foros que la gente me vende a muy buen precio.
Puse plantas naturales aunque no puse sustrato para ellas...creo que la pifie ahi...pero compre liquido de abono para las plantas, unas especiales que no se las comen los ciclidos.
He leido despues de hacer el acuario que casi todos haceis ciclados del agua durante 4 semanas por lo menos y yo la verdad es que no he hecho nada de eso y ahora dudo si lo que hice fue correcto, procedi a poner esos liquidos para el agua que en 24 horas el estado del ph y demas esta todo perfecto y puedes colocar tus habitantes, no se que pensais vosotros!!
Desde hoy llevo 5 dias con el acuario y los peces y hoy se puso bastante turbia el agua, a lo que le puse un liquido que quita esos enturbiamientos y vere a ver la evolucion.
El ph esta en 7 y me dijo el de la tienda que estaba todo ok , en 5 dias ya he hecho 2 controles de agua y todo bien. affraid

Coloque en mi acuario los siguientes habitantes:

1 Oscar rojo
2 boca de fuego
2 convicto
2 socolofi albino

que os parece?? proximamente colocare alguna fotillo para que veas y me digais vuestra opinion. tb estaba pensando en comprar algun filtro mas tipo eheim para darle apoyo al que tengo ya que no lo conozco mucho y no me fio demasiado..
un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. bounce lol!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 10:46

Bienvenido!!

120 litros....como mucho los convictos!!!

Los Socolofis son Africanos. Necesitan ph a partir de 7,8 aparte de otra alinmentación.

Un Oscar necesita minimo 250 litros. y solo para uno a lo más una pareja y ya seria dificil.

Para los bocas de fuego pues 120 litros es poco tambien.... pero podrias intentar los boca de fuego o los convictos en ese 120 pero mas peces no. Ya los Boca de fuego lo veo dificil así que sean mayores.

La parejita de Convictos es lo mas aconsejable. Algún ancistrus o pez de fondo que no crezca mucho y no más.

Los americanos crecen mucho. Un Oscar de 40 cm no podria ni nadar en tu acuario......
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 12:22

Bienvenido,

Convictos y meeki podrian valer, los oscar y socolofi mejor sacarlos y vigila con la persona de la tienda, pues no te ha assesorado muy bien... los socolofi totalmente incompatibles con las otras especies y los oscar necessitan más acuario... Si tienes dudas pregunta por aqui antes, que la gente te ayudara.

La arena pon de silice (es la de filtro de piscina y en una gran superficie te saldra a 10 € 25 kg) y plantas solo anubias que son las unicas que me aguantan bien, si dejas solo meeki y convicto podrias meter vallisnerias tambien. va bien tener algunas pues ayudan a mantener los parametros del acuario

El ciclado se tiene que hacer, por estabilizar las bacterias del acuario i que los residuos hagan el ciclo del nitrogeno... El ph no es lo unico que debes de controlar, con los ciclidos debes estar bien de pH., aminiaco, nitritos y nitatos.

Paco
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 13:00

Bienvenido y poco mas que objetar a lo dicho por los compañeros,vigila los nitritos pues probablemente tengas una subida fuerte al no hacer ciclado,un saludo.
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 13:23

Por cierto, dejate de liquidos y pastillas acondicionadoras, reguladoras de pH, de nitritos,... las cosas deben de funcionar de forma natural, sino al final te dejas una pasta y encima un dia peta todo y se mueren los peces...

Cambios de agua del 30% semanal y acuarios ciclados, el agua la dejas reposar en un cubo o bidon con el tapon abierto 48 h y el cloro se evapora.
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 14:53

vaya me habeis desmoralizado por completo Sad Sad los ciclidos que tengo no tienen mas de 5 cm, son bastante pequeños, mi hermana tiene en un acuario similar pero de forma oval y tiene oscars y un terror verde ademas de un plecostomus o lo mas conocido como chupa algas de mas 30 cm ademas de otros peces pequeños y no tienen problema...

Por lo del tema del agua dejare un par de dias a ver si cesa ese agua turbia con lo que le puse y si no hare ese cambio de agua y sacare 30 litros dejandola reposar antes 48 h para que se evapore el cloro, y a ver si mejora. ademas antes mirare de nuevo como esta el acuario de niveles y seguire vuestros consejos, recuerdo que si tengo plantas por todo el acuario y el unico problema que he tenido ha sido que me las levantan a veces por hacerse ellos los huecos, pero por lo demas no se las comen.
Mirare lo de la arena esa que me comentais de silice, creeis que podria conseguirla en leroy merlin?? me pasare a ver si puedo encontrar algo de eso por ahi. Dejare fotos en breve.

Un saludo nuevamente y gracias por todos vuestros consejos.
No sabeis lo que me costo convencer a mi novia para volver a poner peces con lo superticiosa que es ella, ya sabeis con eso de la mala suerte..con los tiempos que corren como para llamar al mal tiempo sabeis ? jajaja..

Bueno lo dicho que muchas gracias por vuestros comentarios y seguire vuestros consejos.
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 16:08

Aqui os dejo la imagen del acuario tal y como esta ahora. con el agua turbia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 16:21

No cicle el acuario, hice el proceso ese de las gotas y a las 24 horas despues de comprobar como estaba el agua en la tienda coloque las cosas, la tierra, las rocas, las plantas, las deje otras 24 horas y comprobe de nuevo los niveles, estaban ok y a 7 de ph.

Compre los peces y los puse, y al 5 dia, osease hoy, se me ha empezado a turbiar el agua, estaba antes cristalina, he puesto unas gotas de los liquidos que anteriormente puse para que el agua estuviera en las condiciones optimas, y en el prospecto decia que una semana despues de hecharle esas gotas habia que hecharle nuevamente, para el control de bacterias etc etc, a lo que realize hoy, ahora esta asi supongo tambien por el estado del liquido, que no es perjudicial para los habitantes, es totalmente inocuo.

Esperare la evolucion, hasta el jueves para ver como esta el acuario y si no procedere a los consejos que me habeis dado de sacar el 30 % del agua.

No le quito ojo ya que tenia ganas de empezar este hobby ya que me encanta.

Saludos lol!
Dani
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 16:22

oscarin escribió:
lo el agua puede ser a causa de las bacterias

el acuario a sido ciclado?

Arriba dice que no lo ha Ciclado apenas.
http://www.ciclidosamericanos.net
LMG2010
Alevín

MensajeTema: jejje   Mar 22 Mayo 2012, 16:27

Astronotus escribió:
oscarin escribió:

Gracias Oscarin...a veces hay cositas que se pierden por el tintero...jejeje
Igualmente os agradezco a todos vuestra ayuda, me encanta este foro
Dani
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 16:27

LMG2010 escribió:
vaya me habeis desmoralizado por completo Sad Sad los ciclidos que tengo no tienen mas de 5 cm, son bastante pequeños, mi hermana tiene en un acuario similar pero de forma oval y tiene oscars y un terror verde ademas de un plecostomus o lo mas conocido como chupa algas de mas 30 cm ademas de otros peces pequeños y no tienen problema...

Por lo del tema del agua dejare un par de dias a ver si cesa ese agua turbia con lo que le puse y si no hare ese cambio de agua y sacare 30 litros dejandola reposar antes 48 h para que se evapore el cloro, y a ver si mejora. ademas antes mirare de nuevo como esta el acuario de niveles y seguire vuestros consejos, recuerdo que si tengo plantas por todo el acuario y el unico problema que he tenido ha sido que me las levantan a veces por hacerse ellos los huecos, pero por lo demas no se las comen.
Mirare lo de la arena esa que me comentais de silice, creeis que podria conseguirla en leroy merlin?? me pasare a ver si puedo encontrar algo de eso por ahi. Dejare fotos en breve.

Un saludo nuevamente y gracias por todos vuestros consejos.
No sabeis lo que me costo convencer a mi novia para volver a poner peces con lo superticiosa que es ella, ya sabeis con eso de la mala suerte..con los tiempos que corren como para llamar al mal tiempo sabeis ? jajaja..

Bueno lo dicho que muchas gracias por vuestros comentarios y seguire vuestros consejos.

Con que los peces de tu hermana, están "bien" no es lo mismo que se adapten a estar mal, es como decir que si tu hermana tiene los mismos litros y oscars, esos animales no estan viviendo, estan sobreviviendo que es diferente. Por tanto a tu acuario, compra bacterias, y adita cada semana. La cosa que menos me gusta es mezclar biótopos, los socolofi estan al otro charco, en África y los oscars, convictos y bocas de fuego en Sudamérica. Saca esos socolofi, y supongo que no podrás ponerte un acuario mayor ahora, procura que vivan lo mejor posible, decora lo suficiente y alimentale con mucha variedad.
Dani
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 16:28

LMG2010 escribió:
Astronotus escribió:
oscarin escribió:

Gracias Oscarin...a veces hay cositas que se pierden por el tintero...jejeje
Igualmente os agradezco a todos vuestra ayuda, me encanta este foro

Para eso estamos.
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 20:51

yo es que he tenido varios acuarios antes y siempre he utilizado el liquido este de 24 horas y me iba bien, ya tuve anteriormente ciclidos, pero tenia una de 400 l y solo tenia oscars...pero de eso ya hace un tiempo...y ahora quise volver y ponerme con el acuario de nuevo...de momento va bajando aunque lentamente el estado de niebla interna en mi acuario...a ver si hay suerte, de lo que decis del africano que tengo, es una pasada por que es casi el mas activo junto con el oscar, le encanta irse al surco de oxigeno y subir y bajar de la columna de oxigeno, los 2 ademas, y una cosa que no habia visto antes es que se tira por la arena rozando su piel con las piedras como si se rascara, lo hace a veces y es una pasada Shocked de momento estan todos muy bien, como tengo la semana de fiesta la verdad es que los estoy controlando mucho y al de la tienda lo tengo mareado, el jueves le dire que me haga un analisis a fondo para como va todo, de esas cosas que comentais.
os ire informando y asi me ayudais.
En serio muy agradecido por vuestros comentarios, son de mucha ayuda.
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 20:58

gracias javi...si en el fondo teneis razon lo que me han dado por todos lados al principio jajja...me he recuperao eh...hasta me habeis picado y ya he visto un acuario de 300 l de manera modica que podria interesarme,... hasta incluso he mirado unas estanterias que soportan muchisimo peso para poner unos cuantos acuarios juntos en una de las paredes y tener varias especies de ciclidos....a ver que dice la novia que como haga eso se me tira de los pelos jajajaja...un saludo y gracias nuevamente.... agur javi!! lol!
Daniles
Adulto

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 21:33

Bienvenido compañero,pasa y disfruta de este foro!!De que parte de bcn eres???Un saludote
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 21:44

Daniles escribió:
Bienvenido compañero,pasa y disfruta de este foro!!De que parte de bcn eres???Un saludote

que tal daniles?? bueno viendo los acuarios que tienes todo un lujo saludarte...vivo en la zona de fabra i puig, cerca de la meridiana y tu??
Daniles
Adulto

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 22:07

El lujo es mio!! Yo soy de badalona asi que muy muy cerca,pues has dado con el foro indicado aqui cualquier consulta te respondera cualquier compañero que tanto entienden.Por cierto sobre la arena de silice de leroy, yo la tengo si la compras limpiala bien y con tu volumen de acuario con un saco de 25kg te sobra y le dara otro toque al acuario.Haber si te duran esas plantas y tienes mas suerte que yo jeje
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 22:13

Pues si estas en meridiana tienes cerca una tienda que suele tener buen surtido de ciclidos americanos...

Pasar de 120 a 200l es solo 10 cm de ancho más...y podrias tener alguna variedad más o más ciclidos de los peques...
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 22:21

pues si que estamos cerca si...la verdad es que con esa tierra quedara muchisimo mejor claro esta, pero tendria que cambiar toda la decoracion con rocas oscuras para que se notase el contraste por que las que hay ahora son rocas blancas que mire por la playa e hice la prueba del salfuman asi que....me encantarian de las tipo pizarra , me han comentado que por la zona de collserola hay muchas, a lo mejor me paso mañana a ver si encuentro algo de eso , si no en el leroy puede que tb encuentre y asi ya compro el saquito..jejeje..
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 22:24

Gonder escribió:
Pues si estas en meridiana tienes cerca una tienda que suele tener buen surtido de ciclidos americanos...

Pasar de 120 a 200l es solo 10 cm de ancho más...y podrias tener alguna variedad más o más ciclidos de los peques...

supongo que te referiras a AquariumMeridiana, una de las mejores tiendas, ahi compre los peces, la tierra todo...y ahi hago las medicionesm ahi es donde siempre he comprado todo de acuarios, por eso me ha extrañado que me hayan metido un africano con mezcla de americanos y no me hayan dicho nada , ni del tamaño del acuario, le parecio todo bien....
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 22:35

ellos venden y viven de eso, si los peces se mueren mejor, asi compras más...la gente del foro no tiene ningun interes y te ayudara desinteresadamente y creeme que aprenderas mucho más que en otro sitio o con lo que te cuenten en las tiendas...
Daniles
Adulto

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Mar 22 Mayo 2012, 23:43

Porque los peces te los vendieron todos juntos??o fue por partes? Quizás no les informantes de que tenias americanos o alomejor es lo que dice Gonder.Pocas tiendas son de fiar 100x100
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Miér 23 Mayo 2012, 08:47

Daniles escribió:
Porque los peces te los vendieron todos juntos??o fue por partes? Quizás no les informantes de que tenias americanos o alomejor es lo que dice Gonder.Pocas tiendas son de fiar 100x100

Los compre todos juntos y en la tienda que os digo de meridiana, es extraño que no me haya comentado nada por que sabia que era para ese acuario, seria novato el chico o yo que se.

la verdad es que es de los peces mas activos del acuario, no para de ir de un lado a otro, siempre van en pareja, no se si significara algo o no pero los peces que tengo van siempre en pareja, duermen juntos e incluso uno de los convictos es como si se diviertiera con el Oscar, se ponen juntos nadando de abajo a arriba rozandose jajajaja,
del africano lo que le encanta es subir y bajar por la columna de aire se vuelven locos, y una cosa que no habia visto antes es que se dobla girandose para tocar su cuerpo con la tierra, como si se rascara sabeis? os lo hacen los vuestros tambien??

El agua esta bajando muchisimo ya de lo turbia que estaba, mañana pasare de nuevo por la tienda y q me hagan un analisis completo para saber como esta de todo.
estoy mirando esos aparatos digitales de ph, me lo recomendariais??
Un saludo
lol!
Daniles
Adulto

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Miér 23 Mayo 2012, 08:52

Ojo eso de las burbujas y que se"rasca" no hace mucha gracia ya que no puede ser del todo bueno y si te hacen la pruebas del agua y salen bien no quiere decir nada ya que al no estar todo establecido te puede pegar un pico al día siguiente y adiós muy buenas.Vijilalo mas que nunca porque los peces ya están detro.Ya nos vas contando, saludo!!
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Miér 30 Mayo 2012, 18:50

Buenas nuevamente!!!

Despues de 13 dias del inicio del acuario, he hecho algunas compras, un aparato digital para controlar la temperatura y el ph, puse un filtro mas de 1000L/h, y hoy me ha llegado 2 ventiladores de pc con neones azules para ventilar el acuario.

He comprado ademas nuevos habitantes, ya que los ciclidos producen tanta basura, he comprado 2 plecostomus y 4 corydoras que me estan manteniendo el acuario super limpio.

El nuevo filtro se nota la verdad, es mas potente que el otro y con los 2 el acuario esta super cristalino.

Ademas realizo el cambio de agua cada 7 dias de aproximadamente unos 30 litros de agua.

He tenido un problema, ya que en mi piso hace mucha calor y aun no estaba el aire acondicionado puesto, y me subio la temperatura del acuario a unos 30 grados, puse un poco de hielo para bajar la temperatura pero hoy me llego las 2 bases de refrigeracion que llevan en total 6 ventiladores y se ha notado espectacularmente la bajada de temperatura.
Lo unico malo es que he sufrido la baja de un socolofi, el mas pequeño de unos 8 cm que ha muerto hoy por la sofocada calor.

Los demas estan perfectos, el oscar ha crecido un poquito mas, creo que es hembra, ya que es muy pacifica, no es muy territorial como otros oscars que he tenido, todo lo contrario.
Los boca de fuego ya se perfectamente que son machos los 2, ya que me compiten con el otro macho de convicto por la hembra, que tiene un color anaranjado en su vientre espectacular.
Por cierto que los convictos ya estan haciendo su nido de amor, para poner los huevos, el macho no para de quitarme piedras para hacer su nidito.
En breve tendre otro acuario que me dan de 200 litros, que ya tengo el lugar idoneo para ponerlo, en el cabecero de la cama..!! puede quedar espectacular!!!

ya os ire dando mas noticias de este proyecto!! puede que saque a los convictos del acuario d 120 al de 200 para que esten a sus anchas por ahi... ya vere... me dan tb grava de cuarzo negro que pondre en el nuevo acuario.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos que me son de gran utilidad!!!
lol!

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   

ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente