Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg

Comparte | 

Proyecto acuario 648 l

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 17:14

Hace unos meses empecé con un nuevo proyecto de un acuario de 648 l (180x60x60).
Voy a empezar con la mesa que sustentará el acuario, la cual me la va a hacer un amigo que tiene una carpintería metálica. La mesa la voy a colocar en una pared del sótano, que mide 2,72 m. Las dimensiones de la mesa será el largo de la pared por 70 cm. de fondo.

Pongo un dibujo de como quedaría la mesa y el acuario, y otro con las cotas de la mesa (posteriormente ha habido unas variaciones pequeñas del diseño de la mesa), por si alguién estuviera interesado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El hecho de no poner el acuario centrado a la pared, es porque tengo en el lado izquierdo (mirando a la pared) el cuadro eléctrico de la casa.
En un principio, el espacio debajo de la mesa, la había dividido en dos partes, pero en el lado izquierdo tengo un mueble que quedaría casi pegado a la mesa, con una profundidad de 46 cm, por lo que me deja esa zona sin poder utilizar.
Con este diseño, mi idea es colocar un acuario en el hueco de 130 cm; en el lado derecho de 40 cm, es para poner uno de los filtros del acuario de 648 l; y el espacio de 86 cm, será para el otro filtro y lo que le ponga al acuario de abajo.
A la mesa le doy 10 cm más de profundidad para pasar los tubos y los cables.
La altura que pongo en el díbujo no es la real, al final tiene 81 cm de alto.

Después de esperar casi cinco meses, por fín tengo la mesa en casa. A este paso es posible que cuando me jubile tenga el acuario montado, jeje. El diseño ha cambiado un poco con lo que había pensado y las medidas de los perfiles también han variado, según el herrero, con estos perfiles es suficiente.
Pongo unas fotos de la mesa ubicada en su sitio.

Un saludo.

Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 17:21

tardaras, pero poco a poco y sin prisas es como acaban saliendo mejor las cosas... a mi me pierde la impaciencia. Suerte con tu proyecto, que tiene una pinta espectacular.
Dani
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 19:00

Papiman, la mesa tiene las patas soldadas? o son atornilladas?
http://www.ciclidosamericanos.net
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 19:17

Se ve muy bien esa mesa. Aguantara.

Pero en el medio porque no tiene otra para, digo en la pata de atras?
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 23:20

Astronotus escribió:
Papiman, la mesa tiene las patas soldadas? o son atornilladas?
Toda la estructura está soldada.
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 23:24

Rui escribió:
Se ve muy bien esa mesa. Aguantara.

Pero en el medio porque no tiene otra para, digo en la pata de atras?
Rui, si te fijas en el diseño, hay una pata en medio de la parte trasera, pero el herrero cuando hizo la mesa no la puso, me dijo que no hacía falta, pero por si acaso le voy a poner un punto de apoyo por seguridad.
PD: enhorabuena por el concurso, creo que todas las fotos son merecedoras de ese premio.
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 23:29

Gonder escribió:
tardaras, pero poco a poco y sin prisas es como acaban saliendo mejor las cosas... a mi me pierde la impaciencia. Suerte con tu proyecto, que tiene una pinta espectacular.
Pienso que las prisa no son buenas para esta afición, pero ni juan ni juanillo, yo me tomo las cosas con mucha calma, tengo la mesa desde principio de diciembre y todavía no tengo el acuario, un poco por dejadez, jejeje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 23:32

como te dije se ve con muy buena pinta, antes del acuario le pondras una tabla o algo? el hueco de abajo me dijiste que iba un 300 no?
a ver si de aqui a verano convenzo a mi mujer para llegar a los 2 metros de largo..., por ahora me quedo en 1,60 teniendo una pared libre de 2,50...
salu2
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 23:35

frangalme escribió:
como te dije se ve con muy buena pinta, antes del acuario le pondras una tabla o algo? el hueco de abajo me dijiste que iba un 300 no?
a ver si de aqui a verano convenzo a mi mujer para llegar a los 2 metros de largo..., por ahora me quedo en 1,60 teniendo una pared libre de 2,50...
salu2
Que memoria tienes, yo no me acuerdo de esa conversación, jejej... como ves en la foto, tengo más pared pero ese p...o mueble...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 23:44

Papiman escribió:
frangalme escribió:
salu2
Que memoria tienes, yo no me acuerdo de esa conversación, jejej... como ves en la foto, tengo más pared pero ese p...o mueble...

si, de memoria bien, a mis neuronas les patina un poco el embrague pero bien jejejejeje, si no tuvieras el mueble de la izquierda te podias montar un pedazo de acuario en L como este:
http://www.portalpez.com/mi-nuevo-acuario-1600-l-en-forma-de-l-paso-apaso-vf7-vt42234.html?highlight=1600
a ver si puedes convencer a tu mujer jejejejeje
salu2
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Miér 08 Feb 2012, 23:51

Que pasada de acuario está montando el tio !!!
Ya me costó convencerla de hacer este, y despues el proyecto de la batería, no voy a tentar al demonio jejeje...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 00:07

si, es una pasada y va poco a poco como quieres hacer tu..., tu ventaja es que el lo hace todo... (hace la mesa, pega cristales, hace filtros...), tu tienes la ventaja de no tener que currar tanto jejejejeje
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 08:10

Encima de la mesa he puesto una tabla de chapón marino de 15 mm.
jejej si además de no tener que currar, me lo hacen gratis...jejeje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 08:45

Con las mujeres lo mejor es hacer las cosas y despues aguantar las consequencias. Pedir opinion sobre estos temas es discutir antes de tiempo....

Lo mejor es preparar las cosas de forma en que perdamos el menor tiempo posible y que no vean cosas por medio!!!

Ya se saben los comentarios...vete a dormir con los peces, te gustan mas los peces que tus hijas, hace falta limpiar todas las semanas esos acuarios....que Jartura de peces tengo....

ESE ACUARIO ESTA IMPRESIoNANTE.
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 09:37

jejeje, si preguntas siempre te van a decir que no, pero igualmente lo vas a hacer (o almenos es lo que me pasa a mi...) Twisted Evil .

Yo he probado varias tecnicas y la que mejor funciona es la de avisar pero cuando ya no hay vuelta atrás (he comprado un acuario que estaba muy bien de precio para meterlo alli o para cambiar ese otro,...) siempre sale eso de: otro acuario? al final no habra sitio para nosotros. Pero al final tiene paciencia y el cabreo no dura mucho, jejeje, no se si aumenta exponencialmente a mesura que aumentan los dias de convivencia en pareja, pero por el momento bien. Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 09:53

Es que todo lo que les quita protagonismo en casa.........
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 10:20

manolo si sale gratis manda a ese hombre para mi casa jejejejejeje
rui tienes toda la razon, me he reido un rato con lo que has escrito y es que a mi me pasa lo mismo con la mia jejejejeje, cambiando las niñas por el niño es todo lo mismo jejejejeje, hasta lo de la jartura de peces jejejejeje
gonder que suerte tienes, yo compro un acuario a sus espaldas y cuando lo ve le hace algo o no me habla en 1 mes... con lo que eso conlleva jejejejeje
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 11:20

pues mejor no lo hagas...el problema es que la mia ahora ya me empieza a conocer las estrategias, cambio un acuario por otro más grande y sabe que al cabo de poco tendre los dos montados Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Yo en menos de un año si todo va bien espero cambiar de casa y estar en otra más grande, y ya esta avisada que en el comedor montare entre 450l y 600l y que quiero un cuarto para meter el 260l, mis pajaros, las cosas de pescar,... es decir, mi pequeño santuario sin intervencion de mi pareja, jejeje a ver si sale todo bien.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 11:59

yo antes de tener el niño tenia un santuario como dices que ella no entraba para nada... alli tenia mis peceras, mi ordenador, la play3 etc, pero llego el niño y me arrepentí de no haberme comprado un piso mas grande...
tomare nota de tu estrategia para aplicarla Very Happy
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 13:22

yo cuando vivía en un piso tenía empecé con un acuario de 96 l, luego puse uno de 54 y otro de 40, porque más grande no podía. Cuando me compré la casa, el sótano era para mí (de esto hace 9 años), al poner mi despacho ahí, empezó a ir ocupando zonas, que sí un sofá para estar todos juntos, que sí un mueble para los libros, etc.., hace un año empecé a ir montando más acuarios (he esperado 9 años) y quitando muebles hasta dejar ese pared libre para el 648 l.
Todas son iguales, jejej
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 13:37

Yo me deje engañar por una estanteria para libros. podria poner ahi un 400 litros. Mo durara mucho....acabo de poner el 600 tendre que esperar unos meses para atacar de nuevo...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Jue 09 Feb 2012, 14:06

a ver si me consigo un buen curro (que esta la cosa mal para conseguirlo...) que me permita cambiar de casa..., por ahora me conformo como estoy, el trastero le voy a hacer una doble planta para los trastos y asi meter mas acuarios...
rui tu si que sabes jejejeje
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Vie 02 Mar 2012, 22:20

Estoy viendo distintos proveedores de acuarios y veo que tienen con cristales ópticos. ¿Alguién ha visto un acuario con estos cristales? ¿Mejora bastante la visión del acuario? ¿Pueden tener problemas con el tiempo?
Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Sáb 03 Mar 2012, 01:04

problemas no se, pero si es poca diferencia no te vas a arrepentir, se ven mucho mas transparentes...
salu2
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   Sáb 03 Mar 2012, 01:08

hay quién comenta que se arañan más facilmente, pero otros dicen que no...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto acuario 648 l   

Proyecto acuario 648 l
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 20.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente