Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg

Comparte | 

Los Acuarios Lusitanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Los Acuarios Lusitanos   Dom 17 Nov 2013, 23:23

Pues eso que hace tiempo que no pongo unas fotillos.

Malas pero es lo que hay:

Del 450 litros, Parejas Adultas de Synspilun y Jaguar. Y una Arowana.:

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Dom 17 Nov 2013, 23:30

Dejo unas fotos también del 600 litros y las parejas de Nandopsis Haitiensis y Parachtomis Loisellei. Y una Arowana también.

Son malisimas pero estos si que no les gusta la camara lo mas minimo:

Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Dom 17 Nov 2013, 23:37

Esto va de parejas, jejje...

Muy bonitos todos Rui.

Cuéntame, ¿que tal la convivencia entre parejas de melanurus y jaguares? es una opción que puedo plantear en mi 648.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Dom 17 Nov 2013, 23:43

Sobre los habitantes pues las Viejas de 30 cm el macho y 25 cm la hembra. Las compre con 10 cm a finales del 2011 las vendi a primeros de este año y las he vuelto a recuperar. Muchas puestas encima aunque en estos ultimos 2 meses Solo 1.
Los manas llevan casi 2 meses en casa y puestas seguidas una detras de otra. El macho sobre los 25 cm y la hembra casi igual. Son muy buenos dentro de lo que me esperaba. Pero que decir que hay peleas con la Pareja de viejas que salta agua por todo el salon.....pero vamos que la mayoria del tiempo cada pareja por su mitad de acuario y nada de peces arrinconados.
La Arowana esta no tiene nada que ver con la otra que tengo. En poco mas de mes y medio ha crecido 10 cm. Está sobre los 30 cm. Una loca y elegante Arowana como todas.

En el 600 litros estan mis bebes como dirian del otro lado del charco mis consentidos.
Pareja de Haitis con una puesta ahora mismo. Llevan 2 semanas en el acuario y ya han hecho una puesta. Huevos mucho mayores de lo habitual que estoy acostumbrado a ver y más gelatinosos. Ha puesto pocos como 50 o asi. Es la primera puesta, vamos a ver pero parece que el macho no hace mucho caso aunque defiende el territorio. La hembra decir que es mucho más agresiva.Estoy encantado con estos peces. Actividad y comportamiento de lujo. Son como niños pequeños malos todo el dia trasteando. Macho 17 cm la hembra 15 cm.

Otros que también me han sorprendido los Parachromis Loisellei, que pensaba que por la fama de los otros no podrian estar juntos pero por ahora sin problemas. También con mucho caracter asi que ya se hacen respetar. Menos timidos que los Haitis. Los Loisellei comen de todo, es brutal....
Y luego la Arowana que andara sobre los 45, 50 cm. Ha crecido 15 cm como mucho en un año que lleva en casa casi.. La otra en menos de dos meses ha crecido casi lo mismo. No se si sera porque esta es salvaje de Colombia o no se pero bueno es preciosa y activa como todas.

A ver como va el tema con estas poblaciones. Si no  va bien me olvidare un tiempo de los agresivos e ire a por peces tranquilos.

Última edición por Rui el Dom 29 Dic 2013, 13:46, editado 1 vez
Paco
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Dom 17 Nov 2013, 23:53

Ya era hora de que te dignaras a mostrar tus bellezones, aunque yo ya los había visto jejeje, que decirte mas que son una pasada y que apartes esos huevos de haitienses que ya los crio yo, jejeje.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Dom 17 Nov 2013, 23:54

Papiman escribió:
Esto va de parejas, jejje...

Muy bonitos todos Rui.

Cuéntame, ¿que tal la convivencia entre parejas de melanurus y jaguares? es una opción que puedo plantear en mi 648.

Manolo intentalo y a ver si no los sacas. Al ser peces de poder parecido pues acaban por respetarse. Aunque alguno sale ganador en cada batalla ninguno sale libre de tortazos asi que a nadie le gusta irse a su rincon con la cara partida aunque gane. Estos se respetan y aunque se pelean y es brutal verlos estan bien y no hay lesiones. Los Jaguares sus ataques son más brutales y feroces pero las Viejas es que son psicopatas, falsas acaban por dominar por pesadas. Cada uno con sus armas pero bien yo los veo bien sin heridas y cada uno a lo suyo.
Encima este acuario es de 450 litros. El tuyo de 648. Mas espacio cada uno en su mitad sin problemas mayores.
Llevo mucho intentando hacer convivir peces grandes, agresivos en acuarios medianos grandes y sabes que yo no puedo ver peces mal o arrinconados que enseguida los saco, así que si los tengo es porque aunque se peleen nada de especial. Es la esencia de estos bicharracos su agresividad y territorialidad, conseguir el equilibrio y poder asistir a sus batallas por territorio y poder es lo que mas nos gusta de estos ciclidos junto con la reproducción.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Dom 17 Nov 2013, 23:59

Paco escribió:
Ya era hora de que te dignaras a mostrar tus bellezones, aunque yo ya los había visto jejeje, que decirte mas que son una pasada y que apartes esos huevos de haitienses que ya los crio yo, jejeje.
jeje a ver si siguen bien y no sera su ultima puesta. Estos del 600 litros los estoy mimando como nunca he mimado a ninguno de mis peces. A mi cuando son novatos me gusta dejarles las puestas y que ganen gusto a la reproducción. Ya sabes que alguno acabara por ir pa Avila.
Por cierto tengo el terror de casi 20 cm ahi metido y lo tienen hecho polvo al pobre. Así que si vienes por Madrid el proximo finde que se que vienes pasate que te lo regalo. Ya te adelanto que su color genetica y chichon son poco habituales. Esta amagullado pero nada que no este bien en un par de semanas y en tu garajeaquarium con tus hermanas de la caridad estara bien.
disco6
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 01:12

OOOHHHHHHH YEEEAHHHHHH.gangnam 
hoolreal
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 01:24

Guapísimos peces rui, como siempre
iñaki
Administrador

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 06:55

Ya tenia ganas de ver una puesta de los haiti jejjej, me alegro, nose si esta o la siguiente pero ya te veo con el babero mirandolos jajaja.

La hembra tio es chulisima me llama mas la tencion que el macho, me encata.

Dices que defiende mas que el macho?

Sobre la diferencia de las sardinas esas, alimentacion ha sido igual?

Si una es salvaje y la otra no, cual es la que mas ha crecido? Me gusta saber si el sock de pescarla afecta tanto como creo.

Sigue criando que me alegro mucho.

Ayer se me paso tu macho zonata ha sido padre ya?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 08:12

Ese Iñaki!!

Pues los Haitis comiendo por ahora un poco especialitos. No suben a comer asi que solo comida que les cae.
Aunque se que acaban por comer como leones segun tengo entendido. Llegan a 40 cm.....
Pero lor ahora son especiamente timidos cuando me aproximo al acuario. Cada dia menos.
La puesta es la hembra que la cuida, el macho a ratos. Un poco dejados como padres diria yo....
Aunque son peces jovenes todavia y tendran que mejorsr digo yo.

Cuanto a las Arowanas lues la salvaje es mas tonta come menos y es mas asustadiza.Mas guapa pero mas especialita. Crece a un ritmo mucho mas lento. Aunque claro ha esta cerca de 50 cm pero es que la ckmpre en navidades del año pasado con 35 cm y la que tengo recientemente la compre con 20 y ya anda cerca de los 30.
Puede ser del sexo. Las hembras crecen mucho mas y claro esta que no es lo mismo crecer de 20 a 30 que a partir de los 35 cm. Tambien solo le doy pecerey a la salvaje desde el verano y eso se nota.
iñaki
Administrador

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 09:05

Pues por lo que cuentas de los haitis, podria ser lo que dices, inexperiencia, esta claro.

Respecto a la comida, dale de discos, yo lo soluciono dando las dos, asi todos comen, los mas veteranos le pegan aqui a todo, asique primero les doy arriba y luego la que cae de discos.

Con los oscar ha pasado lo que dices, las dos puestas se las han comido los demas peces, no esperaba menos, pero esta ya he visto que han tenido mas intencion de cuidarla,asique los he metido al 200 que ya tengo ganas de ver como sale algo de una vez, jajaja. Y si los crio que no tengo intencion te los mando jajajaj.

Las arowanas por lo que dices, como distingues su sexo? Nunca he oido de sexarlas, me interesa su diferencias, curiosidad jjejej.

Respecto a las criadas o salvajes, es normal sus diferencias de caracter y crecimiento a mi forma de ver, una no conoce mas que la mano del hombre y la otra solo conoce la mano del hombre o cabro....que la pesco jajjaja.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 09:15

Y mas una arowana que vino de Colombia ya con más de 30 cm.....
Cuanto al sexo yo tampoco tengo ni idea solo se que las hembras alcanzan considerablemente tamaños mayores.

Eso hago Iñaki...comen comida de Discos. Pero voy a comprar la Hikari que tambien se hunde.
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 09:48

una pasada Rui!!!

Por cierto lo de los haitis, no todas las especies de ciclidos defienden por igual, por ejemplo los terror la hembra se pone encima de la puesta o las crias y si el macho se acerca le mete la del pulpo (mi hembra que estara en unos 12 cm le arrea al macho que es como tres veces mayor), en esta especie el macho defiende a distancia, a un radio de 50-80 cm del nido, por eso se necesitan acuarios de un minimo de un metro para criar terror, aunque siempre puede haber alguna pareja distinta... Otras especies como el jaguar la estrategia es ponerse los dos encima del nido y como algo se acerque sale el macho como una bala y la verdad es que tiene buenos piños...

los haitis aunque se los dejes a los padres, coge tubo de macarron de esos de los aireadores y aspira 30 peques y los engordas, que vale la pena.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 09:55

No me hables de los piñones del Jaguar que los tengo marcados en la mano como sabes y encima al sacar la mano me peque una ostia con la muñeca en el acuario que ande dos días jodido de la muñeca......
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 10:20

pero ya estas mejor no? si se lo cuentas a alguien no se lo cree... ¿quien te ha echo esto? no, ... nada, ... mis peces... lol! lol! lol! 
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 10:38

Jjajajajjajaja si ya no me duele la muñeca pero la heridita ahi esta. La herida no dolio casi nada pero el ostion del susto fue doloroso. Fui a cambiar el agua y ni me habia dado cuenta que tenia puesta....claro saque la varilla....
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 10:42

tienen buen dentao los jodidos... si te sirve de consuelo yo probe este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lol! lol! lol! 
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 12:39

Tienen unos pedazo bocas tremendas!!!
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 12:43

y se lanzan como balas los jodidos...
Ruben peje
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 18:10

Unos peces muy guapos rui! Me encantan todos esos haitiensis tienen una pinta de bestiass! Me molan los peces de ese tipo ademas d colorido molannn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 18:35

Gracias Ruben.A ver si pronto se dejan grabar bien y los puedo mostrar mejor.
Y si ..es lo que dice todo el mundo que son unos bestias...por ahora bien como quien dice pero claro llegan a 40 cm aunque su crecimiendo segun dicen tb es lento.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 22:21

Pues los huevos haitis ahi siguen:lol!: lol! lol!  al final hay suerte vamos a ver.
Ruben peje
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 22:51

Animo tioo aer si los sacas adelante seriaa la lechee
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   Lun 18 Nov 2013, 22:53

ve dejando espacio para esas crías...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los Acuarios Lusitanos   

Los Acuarios Lusitanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba