Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg

Comparte | 

ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Miér 30 Mayo 2012, 19:06

Antes de comprar, mejor pregunta... Los oscars se terminaran comiendo esas coridoras y si por mala suerte se atragantan se pueden morir y en un acuario tan justo suele ser mejor meter ancistrus que plecos, que se hacen enormes. Yo no te quiero cortar el rollo porque errores cometemos todos, pero son cosas que nos han pasado a más de uno y para otras veces, mejor pregunta antes.

Los socolofi ya te comentamos que son africanos y las mezclas no suelen salir bien...

Tienes que plantearte si quieres un acuario de ciclidos machos para que luzcan o si la reproduccion entra en tus planes, si quieres reproducir, tienes que entrar los peces en grupos de 4-5 y de medidas parecidas, para asi ayudar a formar la pareja y luego sacarte los restantes, antes de entrarlos, valora bien si las especies son compatibles entre ellas y con tus instalaciones.

Un saludo y suerte
Jose ciclids
Juvenil

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Miér 30 Mayo 2012, 19:31

Bienvenido al foro, otro paisano mas por aqui.... ya veo que los compañeros te estan poniendo las pilas jajjaa, veras que aqui se aprende mas que en muchos libros. Un saludo y animo, ciclidos americanos forever!!! jejeje
Daniles
Adulto

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Miér 30 Mayo 2012, 23:09

Los plecos llegan a ensuciar mas que limpian( que también lo hacen), ya me dirás que pedazo de mierda sacan.Por cierto al final no traje ninguna roca porque tenía que meterme dentro del agua y no iva muy preparado.Un saludo!!
LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Jue 31 Mayo 2012, 00:09

Daniles escribió:
Los plecos llegan a ensuciar mas que limpian( que también lo hacen), ya me dirás que pedazo de mierda sacan.Por cierto al final no traje ninguna roca porque tenía que meterme dentro del agua y no iva muy preparado.Un saludo!!

Hola nene, pues gracias al menos por acordarte jajaja,,, no pasa na , para otra ocasion!! fue todo bien por bañolas? la verdad es que el cristal estaba al principio un poco sucio y me lo limpiaron los plecos, jajaja compre 2 por que uno se quedara donde esta y el otro ira al de 200 que me regalan este sabado de gratis jejeje que tengo un amigo que lo tenia en su parking ahi tirado y no lo usaba ya. ya le tengo el sitio colocadito para el finde...mi novia esta que se tira de los pelos con tanto pez y aun no sabe nada del finde jajajaja....

ademas tb me dara unos saquitos de grava de cuarzo creo que me dijo que colocare para los acuarios ya que teneis razon con la grava roja..queda poco estetico lo que pasa que como tenia muebles rojos pense que quedaria bien pero vamos que a lo de toda la vida jejejee...

Los convictos ya estan pillando su nidito y estan la mar de majos...y el oscar definitivamente es una hembra, por que es super tranquila, no es nada territorial, la verdad que ahora mismo los que mandan son o los convictos o los boca de fuego que estan super territoriales...al estar con el nido no dejan meterse a nadie por su camino...jejeje...
Gracias por todos tus consejillos...un saludo nene

lol!
Dani
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Jue 31 Mayo 2012, 07:03

No te guies por el caracter del oscar, son muy pacificos todos, pero solo cuando estan solos. Luego si estan en grupo empiezan a salir los machos, creeme yo tengo 4 oscars, y no sabes las vueltas que he dado para dar su sexo,
http://www.ciclidosamericanos.net
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Jue 31 Mayo 2012, 08:34

Aunque tarde, bienvenido compañero.
zhowman
Juvenil

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Jue 31 Mayo 2012, 09:35

Estoy deacuerdo en que los plecos ensucian mucho mas que limpian, yo nose vuestros peces, pero estos mios echan unas mierdas de 40cm...xD
Galones
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Jue 31 Mayo 2012, 16:08

Bienvenido al foro. Un saludo. Smile
Daniles
Adulto

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Jue 31 Mayo 2012, 23:44

Jajaja vamos por el mismo camino,osea de patitas en la calle con tanto pez y acuario las mastresas se tiran de los pelos.Pues me alegro mucho por el 200 aqui ya tienes para meter mas caña,asi que al lio.Un saludote!!
FRANK THANDERS
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Lun 04 Jun 2012, 17:03

LMG2010 escribió:
Hola buenos dias!
Me inicio en el mundo de los ciclidos americanos y creo que ya me salen las nuevas dudas.
He leido bastante acerca de ellos, con su ph, sus fondos para poder criar, el tema sexualidad aun lo encuentro complicado
la verdad ya que a veces me cuesta diferenciarlos, he leido que sobrepoblacion no es nada recomendable para iniciarse pero me gustaria
que hubiera reproduccion en mi acuario jeje.
Para empezar opte por un acuario regalo de un amigo de 120 litros, dimensiones 100x40x30, tengo un filtro hydor R10 de unos 800 litros por hora.
Le puse arena de acuario roja aunque ya estoy empezando a dudar de ella Suspect y creo que la cambiare en poco a coral blanco que he visto por algunos foros que la gente me vende a muy buen precio.
Puse plantas naturales aunque no puse sustrato para ellas...creo que la pifie ahi...pero compre liquido de abono para las plantas, unas especiales que no se las comen los ciclidos.
He leido despues de hacer el acuario que casi todos haceis ciclados del agua durante 4 semanas por lo menos y yo la verdad es que no he hecho nada de eso y ahora dudo si lo que hice fue correcto, procedi a poner esos liquidos para el agua que en 24 horas el estado del ph y demas esta todo perfecto y puedes colocar tus habitantes, no se que pensais vosotros!!
Desde hoy llevo 5 dias con el acuario y los peces y hoy se puso bastante turbia el agua, a lo que le puse un liquido que quita esos enturbiamientos y vere a ver la evolucion.
El ph esta en 7 y me dijo el de la tienda que estaba todo ok , en 5 dias ya he hecho 2 controles de agua y todo bien. affraid

Coloque en mi acuario los siguientes habitantes:

1 Oscar rojo
2 boca de fuego
2 convicto
2 socolofi albino

que os parece?? proximamente colocare alguna fotillo para que veas y me digais vuestra opinion. tb estaba pensando en comprar algun filtro mas tipo eheim para darle apoyo al que tengo ya que no lo conozco mucho y no me fio demasiado..
un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. bounce lol!

bienvenido
LMG2010
Alevín

MensajeTema: mi pleco   Sáb 23 Jun 2012, 06:02

pues mi pleco es super limpio, y es muy tranquilo, aunke me da por culo por las noches jajajaja...no para de mover piedras y despertarme a los otros, con lo que parece una fiesta a veces...
os dejo fotos de mi pleco q esta en un acuario de enfermeria q tengo de 100 l mientras se termina de ciclar el otro acuario...solo me quedan unos dias jeje, esta ahi con otros peces de otros acuarios, un terror verde, 3 loros, una vieja....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y del acuario que os dije de 200...resulto ser de 240 al final y panoramico esquinero jejeje todo un lujazo....

A ver que os parece, esta en proceso de ciclado

LMG2010
Alevín

MensajeTema: respuesta   Sáb 23 Jun 2012, 11:20

oscarin escribió:
no es un pleco amigo
es un sinodontis

me vas a tener que decir los nombres por que veo que de lo que me han dicho que me vendian no es nada de nada !!!!

LMG2010
Alevín

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Sáb 23 Jun 2012, 11:28

los compre en la misma tienda en meridiana de barcelona, juer me tienes contento!! jajaja pale
kaim
Cría

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Dom 24 Jun 2012, 06:21

bienvenido y esperamos esas fotitos y pues yo no soy un experto pero no es recomendable poner piedras de colores ni arena pintada enturbian el agua, seria mejor arena de silice es mas estable, aki hay personas amables k te ayudaran mucho saludos
kaim
Cría

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   Dom 24 Jun 2012, 20:47

hola deivid pues si tienes razon yo decia eso por que aka uns vez compre unas piedras asi y al dia siguiente se me puso el agua del color de las piedras y las piedras blankas y muchos peces muertos u.u, saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA   

ME INICIO CON CICLIDOS AMERICANOS EN BARCELONA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2