Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg

Comparte | 

Seminovato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jano
Cría

MensajeTema: Seminovato   Lun 23 Abr 2012, 16:29

Hola soy nuevo por aqui pero no en acuarofilia a la que estoy enganchado desde 1992 ,de los cuales llevo metido en el mundillo del disco desde hace una decada .
El caso es que tengo ganas de cambiar de palo y pasarme a los ciclidos xl ,dispongo de material y urnas acumulado durante estos años ,pero ahora mismo funcionando solo un 600l en el que estoy terminando de culminar un proyecto de engorde de alevines de disco a ver si salen una o dos parejas de calidad ,para despues meter unos oscar o unos blue dempsey que son de las especies que mas me gustan .
Asi que cuando llegue el momento espero que me echeis un cable ,pues la experiencia de todos estos años me dice que solo me fie de gente que mantiene o haya mantenido las especies que uno desconoce y no de los topicos, leyendas y del corta y pega de los atlas y wiskipedias .
Bueno pues despues del royo y aunque de momento no posteare mucho deciros que os seguire en la sombra con interes Wink
Un saludo.
Dani
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 23 Abr 2012, 17:01

Hola Jano, yo mantengo oscars (4) y blue dempsey (2) asi que te ayudaré en lo que pueda, ya te digo que los Ciclidos "XL" te van a divertir màs que los discos, yo mantuve también discus, y me acabé cansando de siempre lo mismo y los vendí.
http://www.ciclidosamericanos.net
Paco
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 23 Abr 2012, 17:06

Bienvenido jano,pon unas fotillos de tus discos en el area de discos.
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 23 Abr 2012, 17:14

Bienvenido, eso unas fotillos y nada de en la sombra, a participar, que aqui no solo son los peces...hay muy buen rollo Wink

¿De donde eres? que solo pone españa... Antes de comprar nada pregunta aqui, te asesoraremos de donde encontrar especies y tenemos patrocinadores con buena variedad de peces.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 23 Abr 2012, 17:22

Bienvenido!!!!!

Hombre dejate de sombras que el sol ya viene!! Este año esta tardando pero aparecera!

Siempre tienes el apartado del bar pa un chiste o lo que quieras, unas fotillos siempre puedes poner y seguro q despues de tantos años me parece a mi que nos vas a hechar tu mas cables q nosotros a ti....

Pues eso que pases unos buenos ratos con nosotros y nos lo pasemos bien cuidando a nuestras sardinas!!!!

Un sdo,

Rui
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 23 Abr 2012, 17:23

Y pon de donde eres!!!!
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 23 Abr 2012, 20:12

Bienvenido compañero, anda pon unas fotos de tus discos y así estrenas el área que tenemos para ellos.
Saludos.
Jano
Cría

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 23 Abr 2012, 21:52

Gracias a todos por la acogida ,soy de Asturias y en cuanto pueda os pongo unas fotucas de mi tropa .
un saludo
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 23 Abr 2012, 22:01

Otro más del norte, pronto sereis mayoria, jejej...
Galones
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Seminovato   Mar 24 Abr 2012, 01:19

Bienvenido Jano. Un saludo. Smile
FRANK THANDERS
Alevín

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 04 Jun 2012, 17:19

Jano escribió:
Hola soy nuevo por aqui pero no en acuarofilia a la que estoy enganchado desde 1992 ,de los cuales llevo metido en el mundillo del disco desde hace una decada .
El caso es que tengo ganas de cambiar de palo y pasarme a los ciclidos xl ,dispongo de material y urnas acumulado durante estos años ,pero ahora mismo funcionando solo un 600l en el que estoy terminando de culminar un proyecto de engorde de alevines de disco a ver si salen una o dos parejas de calidad ,para despues meter unos oscar o unos blue dempsey que son de las especies que mas me gustan .
Asi que cuando llegue el momento espero que me echeis un cable ,pues la experiencia de todos estos años me dice que solo me fie de gente que mantiene o haya mantenido las especies que uno desconoce y no de los topicos, leyendas y del corta y pega de los atlas y wiskipedias .
Bueno pues despues del royo y aunque de momento no posteare mucho deciros que os seguire en la sombra con interes Wink
Un saludo.
bienvenido
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seminovato   Miér 27 Jun 2012, 16:43

A ver hombre como van esas tropas!!! Ya cargadito de Americanos el 600?

Que tienes litros en casa que hay que petarlos de bicharracos!!!
Jano
Cría

MensajeTema: Re: Seminovato   Miér 27 Jun 2012, 19:24

Ja ja ,te cuento.
Esta semana pasada ya di salida a tres discos y los demas los he repartido entre otros dos acuarios a la espera de seleccionar los que me quedo .
Estoy mirando gravas ( arena no quiero mas) tiendas y listados de compatibilidades como el del post que pusisteis mas abajo , ya os pasare un listado de lo que quiero meter para que me orienteis porque con algunas especies no lo tengo nada claro.
Luego tengo que reformar todo el tinglao de los cambios de agua ,pues ya no voy a necesitar ni bidones ni osmosis, ya que el agua de Gijon es clavada para estos ciclidos.
El acuario ya lo tengo vacio y cicladisimo,pero hasta Septiembre no me pondre al tajo ,con las vacaciones de por medio no me gusta empezar un proyecto asi .
Tiene dos metros de largo ,que segun comentais es la medida mas importante con ciclidos grandes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
un saludo.
kaim
Cría

MensajeTema: Re: Seminovato   Jue 28 Jun 2012, 03:45

bienvenido al foro
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seminovato   Sáb 07 Jul 2012, 11:16

Ese acuario tiene muy buena pinta!! El fondo es 3D???
Unas Viejas quedarian de lujo jejejejej
Jano
Cría

MensajeTema: Re: Seminovato   Sáb 07 Jul 2012, 11:59

Puf la historia de ese acuario se resume contando la pesadilla nocturna de cualquier acuarofillo.
Lo encargue en una cristaleria con marcos de acero soldados entre si para evitar aberturas por presion tipo melon y con cristal mas grueso de lo normal ,pero apesar de que les insisti en que usaran silicona para acuarios pusieron la que les salio de los ...... y al año mas o menos llego un dia a las dos de trabajar y me encuentro con cerca de 200l en el parket que riete tu del Titanic , queria morirme hasta llore ,todo el trabajo y el dinero invertido en un plantado con sus tapizantes y todo a tomar pol.....
Sacarlo todo y limpiar fue otra odisea , tube muchas bajas en las semanas siguientes por falta de acuarios filtros sin ciclar y calentadores para meter y atender todo aquello
Pense en abandonar pero meses despues con paciencia lo limpie y siliconee yo mismo con olive de alto rendimiento para acuarios y volvi al vicio ,no quedo muy estetico ,si te fijas se ve un pedazo cordon negro por abajo que con unos centimetros mas de grava de lo normal no se ve ,pero me jure que aquella odisea no pasaba mas ni de coña .
El fondo no es tres D es un vinilo que pedi por internet y va pegado sobre un panel a su vez encastrado entre los marcos de acero.
Menuda historia de terror que os he contado affraid
Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seminovato   Sáb 07 Jul 2012, 12:08

Jejejejejejjej cuando llevas muchos años en una aficion nos tiene que acabar pasando de todo como en la misma vida...siempre hay contratiempos. ...Pero hay que seguir en frente....a veces no es facil pero lo mas importante es la salud y que sigamos aqui pa las alegrias y tristezas!!!
Daniles
Adulto

MensajeTema: Re: Seminovato   Sáb 07 Jul 2012, 13:53

Muy buena pinta ese acuario, por cierto bienvenido!
picasso
Adulto

MensajeTema: Re: Seminovato   Sáb 07 Jul 2012, 14:06

Amigo Jano, te vas a quedar descansando de ósmosis y discos, preciosos pero trabajosísimos y si añadimos CO2 y plantas ya no vives para otra cosa. Yo ya pasé por esa época pero cuando volví a los agradeciddos cíclidos de toda la vida y al agua del grifo empecé a tener ilusión de nuevo.
Los acuarios de los cristaleros pegados con " silicona de ventanas " siempre terminan igual o pierden o se rompen, sobretodo cuando llevan algún tiempo en seco y luego los vuelves a llenar, fracaso al 100 por 100.
Los acuarios más seguros, si lo permite el bolsillo, son los fabricados en industria y pegados con poliuretano; estos son para toda la vida, aunque accidentes puede haberlos siempre.
Un beso bounce
acuamanises
Cría

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 09 Jul 2012, 09:43

Bienvenido al foro!!!!...que verguenza lo que contabas del acuario que se te rompio...asi pasa luego que a los cristaleros nos ponen una famaaaaa...y muchos no tienen ni idea de con que sellar para acuarios...por la presion del agua y por la vida de los animalitos que van a vivir dentro...que hay muchas siliconas y selladores que pueden ser toxicos...tambien los hay que no son compatibles con agua salada....para cualquier duda sobre esto ya sabeis donde estoy!!!!saludos a todos
Jano
Cría

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 09 Jul 2012, 15:31

acuamanises ,toda generalizacion acarrea injusticia ,por ejemplo a uno que me recomendaron que solia hacerlos por encargo, tambien le pedi presupuesto y fue super honrado, me dijo que no me lo hacia ni aunque le pagara el doble ,que acuarios de ese litraje y mas los habia hecho para el marisco que exhiben de los bares y cetareas y que estaba hasta las narices de andar teniendo que ir a parchearlos cada pocos meses y encima aguantar broncas de los propietarios
Un saludo.
Sengold
Alevín

MensajeTema: Re: Seminovato   Vie 13 Jul 2012, 01:36

Bienvenido!!
tucho69
Alevín

MensajeTema: Re: Seminovato   Vie 13 Jul 2012, 12:53

Bienvenido al foro !!!!!!!!
acuamanises
Cría

MensajeTema: Re: Seminovato   Lun 16 Jul 2012, 16:10

Jano escribió:
acuamanises ,toda generalizacion acarrea injusticia ,por ejemplo a uno que me recomendaron que solia hacerlos por encargo, tambien le pedi presupuesto y fue super honrado, me dijo que no me lo hacia ni aunque le pagara el doble ,que acuarios de ese litraje y mas los habia hecho para el marisco que exhiben de los bares y cetareas y que estaba hasta las narices de andar teniendo que ir a parchearlos cada pocos meses y encima aguantar broncas de los propietarios
Un saludo.

Tienes razon jano...muchas veces generalizamos...pero me parece muy fuerte los "profesionales" que hacen esas barbaridades sin pensar en el daño que pueden hacer a la gente....
Saludosssss!!!! y buenas tardes a todos!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Seminovato   

Seminovato
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.