Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg

Comparte | 

ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pardopez
Alevín

MensajeTema: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Jue 25 Dic 2014, 21:51

HOLA CHICOS , ULTIMAMENTE HE TENIDO ALGUN PROBLEMA DE FLUJO CON UN FILTRO DE CIERTA MARCA , QUE NO UTILIZA PERLON EN SU PRIMERA FASE . DE HECHO LO HE MANDADO A LA CASA Y AUN NO HA VUELTO. Y HE ESTADO PENSANDO QUE LAS MACAS SON BUENAS PERO MEJORES SON LAS MANOS QUE LAS CONSTRUYEN . Y CREO QUE ME VOY A CONSTRUIR UNO DESDE CERO.
SOLO ME GUSTARIA QUE FUESE IGUAL O MAS FUNCIONAL QUE EL ANTERIOR Y ADEMAS SI ES POSIBLE IRLE INCORPORANDO SENSORES Y ACCESORIOS SIN QUE EL PRECIO SE SUBA A LA LUNA CLARO.
COMO PRIMER PÀSO CREO QUE PONDRE UN PREFILTRO DE PAPEL DE LOS QUE SE PONEN EN LAS PISCINAS INCHABLES LUEGO ME GUSTARIA PONER UNA FASE DE SECO HUMEDO Y ESTOY COTILLEANDO UNA COSA QUIE PONEN EN LOS FILTROS DE LAS PISCINAS QUE SE LLAMA VIDRIO FILTRANTE .
COMO VEIS PIENSO EN ALGO TIPO CANISTER, PERO ME GUSTARIA ALGO MAS AGRABLE A LA VISTA QUE LOS TIPICOS TUBOS DE PVC Y COMO NO TENGO PRISA . POR QUE DE MOMENTO ES SOLO UNPROYECTO QUE ACABARE DE AQUI AL VERANO CREO QUE TAMBIEN LO VOY A DOMOTIZAR A LO ARDUINO.
QUIEN SE ANIMA HA HECHAR UNA MANO??
Cremita
Semi-adulto

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Jue 25 Dic 2014, 22:23

Y si te construyes un sump? En este mismo subforo está el post sobre el sumó y es genial. Y respecto a los precios de los filtros de marca sale bastante barato y las funciones y posibilidades que ofrece son simplemente increíbles.

Además al sump también puedes incorporarle una fase seco-humeda y demás...yo si se puede, lo veo lo mas recomendable...

Saludos!
http://yotedoycremita.tu/medascremita
Cremita
Semi-adulto

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Jue 25 Dic 2014, 22:24

PD, te dejo el link, que se me olvidaba...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pardopez
Alevín

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Jue 25 Dic 2014, 22:34

Sí estoy muy deacuerdo un sump es muy ventajoso con respecto a las marcas pero ya tengo la experiencia de eso y ahora quiero intentar dar un paso más. No descarto que el sump. Solo que me gustaría algo en lo que pueda ir a hecho, silencioso y cómodo. Y si no es mucho pedir vistoso.ya que esta claro que los filtros asta la fecha no son muy estéticos salvo contadas ocasiones.Que se ven mejor. Sobre seco húmedo tampoco es imprescindible. Me gusta pero se puede sustituir
Pardopez
Alevín

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Jue 25 Dic 2014, 22:36

Gracias por el aporte
Pardopez
Alevín

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Sáb 27 Dic 2014, 15:13

Bueno acabo de leer largo y tendido sobre el sump, no hay duda que como versátil y económico es. Pero como dije, me gustaría ir un paso más allá.  De momento pienso en la entrada de agua al filtro mecánico. Creo lo más recomendable seria algo parecido a esto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Ahora bien la siguiente duda seria cuantas entradas, seria más efectivo dividirlas en varias partes? O con una sola cómo los filtros habituales seria lo lógico?
Pardopez
Alevín

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Sáb 27 Dic 2014, 15:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Pardopez
Alevín

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Dom 28 Dic 2014, 16:47

Otra pregunta se podría adaptar esto a nuestros acuarios?FIAP TrommelSieve Active professional, effective …: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me parece un método efectivo para eliminar partículas grandes
MANOLOVFR
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Dom 28 Dic 2014, 18:33

Está muy bién el proyecto que pretendes, pero creo que debieras dimensionarlo al acuario donde lo vas a instalar. Lo de las tomas, yo tengo dos filtros instalados, un Tetra EX1200 y otro hecho por mí. Cada uno tiene su toma propia. El Tetra tiene una función más biológica (sin descuidar la mecánica) que el que yo hice, que tiene una función más mecánica (sin descuidar la biolódica) que el Tetra, así que los dos se complementan. El FIAP, como poderse adaptar, creo que se podría adaptar. Lo que creo es que estaría sobredimensionado para los acuarios que solemos manejar aquí, y lo mismo vas a tener más filtro que acuario. Aunque te repito que me parece un proyecto magnífico al que estaré muy pendiente, e intentaré echarte una mano dentro de mis posibilidades.
Pardopez
Alevín

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Lun 29 Dic 2014, 21:36

MANOLOVFR estoy totalmente deacuerdo con tigo que las cosas hay que dimensionarlas , yo por mi parte pretendo que este filtro no eleve su capacidade a mas del 10% del acuario en el que pienso colocarlo . si bien es verdad que la idea es distruibuir las medidas para no necesitar un filtro de apoyo como ocurre en distintos casos que colocas un filtro y te das cuenta que vas a necesitar otro por falta de caudal o por que tioenes que incorporar apratos al armario que necesitan de otra bomba y otro enchufe.
sobre lo del filtro de tambor creo que se me adelantaron como casi siempre en todo los del acario marino . con una version mas complicada de lo que yo pensaba instalar pero no mas compagta. es el modelo de filtro rollermat de la marca theiling. que de barato no tiene nada . podeis verlo en yuotube y en esta pagina de bilbao [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este modelo esta pensado para acuarios de asta 1000 litros . que creo que seria lo recomendable si se empieza ha hablar de grandes ciclidos en adelante.
Lo de las entradas de agua al filtro lo preguntaba mas que nada por que pienso seria interesante encontrar la manera de crear un flujo intenso sin crear corrientes. ya que estoy pensando que lo mas practico seria diversificar en varias cabezas de poder el filtro. para gestionar mejor la limpieza. es decir poder apagar una parte del filtro para hacer un sifonado , o encender una parte extra en caso de que lo que desemos sea limpiar a fondo una zona concreta.

en fin mi cabeza funciona deprisa cuando me pongo a pensar y a lo mejor digo alguna incoerencia perdonarme .
De momento mi proyecto en mi cabeza va tomando forma , aun que creo que sobre el papel pondre un filtro despues del filtro de tonel , oase que dispone de este dispositivo en version estanque lo desaconseja . pero claro es cuestion de dimension y que su filtro esta hecho de malla de acero de 300 micras.
bueno si se hos ocurre como mejorar algo , acepto ideas que de eso iba esto. lol!
Pardopez
Alevín

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Sáb 10 Ene 2015, 06:30

Y yo aun que parezca que no sigo con mis temas de filtros, investigando un poco llegue a la conclusión, de que la tela del filtro de tambor es la misma que se usa en los filtros de estanques, tipo sieve. Que son las mismas que se usan en los laboratorios, también llamadas telas reps, y aun que muy eficaces. Porque pueden sustituir cualquier foam o perlon y triplican en comparación su vida útil. Creo que la solución más cómoda es pillar un prefiltos de riego de malla, que lo venden en cualquier ferretería de 130 micrones y acoplarle seguidamente un filtro de piscina pequeño de esos de 20 micras en un depósito paralelo. Ya que tengo la posibilidad de sacarlo y limpiarlo a mano. No como los grandes estanques.
Aun que si pasara a los mil litros si que se ya cómo hacer un sistema rosario.Y seria más cómodo creo a partir de ese tamaño.
Bueno el planteamiento para la primera parte seria filtro 130 micrones + filtro piscina con carbón dentro.

[img][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] +[img][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pardopez
Alevín

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Sáb 10 Ene 2015, 06:31

No se si se ven las fotos?? Darme un toque y me repaso el tema fotos si no
Cremita
Semi-adulto

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Sáb 10 Ene 2015, 13:56

Te lo pongo directo compi.
Si quieres editar te dejo el código.

Código:
[img]http://oi61.tinypic.com/sobzvd.jpg[/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MANOLOVFR
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Sáb 10 Ene 2015, 15:33

Yo ya me he perdido.
iñaki
Administrador

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Sáb 10 Ene 2015, 16:46

Lo del video parece una lavadora y si no entiendo la de mi casa esa.....jajajaja mira si te meten ahi la ropa tipo secadora jajaja
Pardopez
Alevín

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   Sáb 10 Ene 2015, 20:31

Lo siento he estado un poco liado, esta semana pondré alguna foto y quizás empiece con el montage el mes que viene, de momento estoy liado buscando unas bombas de agua de bajo consumo. Que dicen tienen más presión que una normal.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?   

ME AYUDAIS A CONSTRUITR FILTRO?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.