Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg

Comparte | 

ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MANOLOVFR
Dominante del acuario

MensajeTema: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 25 Mayo 2014, 13:41

Llevo usando este anticloro desde hace tiempo. Es un polvo blanco que se disuelve en agua destilada, y con muy poca cantidad tienes para un montonazo de cambios de agua. No tengo ninguna incidencia negativa desde que lo uso. Os puedo decir que en la península se puede conseguir 250 grs por 1,82 € (los gastos de envío no los sé, pero en la web del vendedor pone que generalmente serán a portes pagados). Para que tengais una idea con 4 grs. de Tiosulfato y 80 cc. de agua destilada da para tratar 800 litros. Haciendo una regla de tres, con 250 grs. tenemos para 50.000 litros de agua. ¿Alguno lo ha usado?, ¿algo más que comentar?.

Ruben peje
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 25 Mayo 2014, 13:47

Nunca lo he usado la verdad. La ultima vez compre un anticloro de marca blanca. 500ml 8€ y da para 2000l
Sonic26
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 25 Mayo 2014, 14:29

Yo le hecho prime 250ml 18 pavos y con 5 ml tienes para 200 l de agua nueva
Que para mi 600 l tengo para 50 cambios de agua que equivale a 1 año canbiando el agua semanalmente yo creo que por 18 pavos bo supone nada
Ruben peje
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 25 Mayo 2014, 15:24

Pues la verdad me sale mejor el prime en el siguiente pedido de comida me pido un botecito jejej
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 25 Mayo 2014, 21:17

El tiosulfato se suele utilizar cuando se hiperclora una instalación de agua, depósito o red, de consumo para humanos, así que no creo que sea perjudicial para los peces.

pako89
Adulto

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 25 Mayo 2014, 21:34

el prime es lo mejor para mi, parece caro, pero es como el fairy esta concentrado jajaj cunde mas de lo que cuesta  lol! 
borja_torre
Alevín

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Mar 27 Mayo 2014, 23:45

el prime huele que apesta jajaja , pero bueno los 250 ml por 12 pavos rentan y mucho
Ruben peje
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Mar 27 Mayo 2014, 23:47

Y tanto y ademas no es nada caroo
Miguelm
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Miér 28 Mayo 2014, 01:12

he oido hablar de el. la gente lo usa no tiene ningun problema, lo unico que no aglutina los metales pesados como por ej. el cobre de las tuberias. cosa que el prime si lo hace. tampoco se si el cobre que desprenden las tuberias puede llegar a ser la sufiente cantidad como para ser toxico aunque los metales pesados se acumulan en el organismo.
DARIO RESTREPO
Juvenil

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Vie 25 Jul 2014, 23:56

Este lo usan mucho en Colombia.

Es muy bueno, pero no lo sobre dosifiquen por que puede esterilizar o frenar la reproducción.

Esto lo evidencie cuando trabaje en un criadero el mas grande de Colombia y una zona era manejada por un señor que utilizaba dosis altas y se tiro en los reproductores en un 90%.

pero se utilizaba de forma correcta es muy útil e inofensivo.
prokenny
Adulto

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Sáb 26 Jul 2014, 17:11

Sonic26 escribió:
Yo le hecho prime 250ml 18 pavos y con 5 ml tienes para 200 l de agua nueva
Que para mi 600 l tengo para 50 cambios de agua que equivale a 1 año canbiando el agua semanalmente yo creo que por 18 pavos bo supone nada

Por 20€ esta en la tienda alemana el bote de 500ML, merece la pena
Ruben peje
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Sáb 26 Jul 2014, 17:34

Pues menudo super precio porque con todo lo que dura. Con mis acuarios me aburriria del bote aun haciendo los cambios semanales como
hasta ahora
Sonic26
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Sáb 26 Jul 2014, 18:15

Pues si si aprovechas y pillas mas cosas que te agan falta te sale económico sino con el porte te sale como aqui
Fredy
Semi-adulto

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 27 Jul 2014, 09:05

Yo uso prime y jamas un problema . Esmas lleno el acuario directamente del grifo en los cambios de agua y una vez lleno le hecho el prime al acuario . Jamas he visto un pez rascarse las agallas ni nada parecido . es efectivo y rapido .

Ademas como ya han dicho cunde como el fairy!!!!
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 27 Jul 2014, 11:31

Por lo visto hay botes de hasta 4 litros....

iñaki
Administrador

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 27 Jul 2014, 14:55

Pues cuando pidamos en septiembre igual me animo, nunca trato el agua la verdad y tampoco he tenido ningun problema,  que cantidad utilizais por litro?
Miguelm
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 27 Jul 2014, 15:03

todo depende de como salga el agua del grifo. en madrid la tratan bastante y más en verano, huele a cloro que apesta y sabe mal a veces. aparte que tambien mezclan el cloro con amoniaco "cloramina" y otras cosas menos perjudiciales como fosfato, silicatos,etc.
Sonic26
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 27 Jul 2014, 16:07

Yo tampoco le echaba ningún producto pero oí de este y salía económico así que me anime ,mas vale prevenir que curar jeje
Sonic26
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 27 Jul 2014, 16:09

iñaki escribió:
Pues cuando pidamos en septiembre igual me animo, nunca trato el agua la verdad y tampoco he tenido ningun problema,  que cantidad utilizais por litro?
Iñaki yo le hecho directamente despues del cambio de agua al acuario 5ml de prime que equivale a los 200l que e cambiado de agua nueva a mi acuario de 600l.
iñaki
Administrador

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 27 Jul 2014, 16:32

Ok gracias sonic.
aqui el agua la bebemos del grifo siempre, y le cambio cono mucho unos 150 al 450, soportan muy bien los cambios pero siendo asi por aplicarle no estaria mal.
se vera en septiembre lo que nos sobra de vacaciones jaja
esnal88
Administrador

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 27 Jul 2014, 18:01

Iñaki, de donde os llega el agua a Lasarte? A Hernani viene de Añarbe y es un lujazo de agua para todo. A los peces les encantan los cambios de agua y para beber es de lo mejor que he probado del grifo. Siempre bebemos agua del grifo y es muy estable todo el año.
iñaki
Administrador

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   Dom 27 Jul 2014, 19:27

Creo que como a ti, yo estoy muy contento tambien con ella, y nunca utilizo, pero suelo tener por si acaso.
Tambien bebo siempre del grifo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)   

ANTICLORO BARATO HIPOSULFITO DE SODIO (TIOSULFATO)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.