Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!






 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg


Comparte | 
 

 Gasto de acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vjunior17
Dominante del acuario
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 19
Localización : Cádiz

MensajeTema: Gasto de acuario   Mar 07 Ene 2014, 04:52

Hola chicos, me gustaria que me dijerais cuanto pagais más o meno del acuario al mes.
Me guataria hacer mis cálculos ¿como lo hago? (tengo una aplicación en el móvil de gastos fe acuario y tal)
Y si lo sabeis,¿podrias decir que precio tiene ahora mismo el KWh?. GRACIAS! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/channel/UCmjgrLIO35J4oE2OaEswSxA
iñaki
Administrador
avatar

Mensajes : 4525
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Edad : 36
Localización : san sebastian

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Mar 07 Ene 2014, 05:30

Hay cosa que mejor no calcular jajajaja con una venda en lo ojos quizas viva,os mejor o vivan nuestras parejas mejor jijij.

Nidea del tema, pero hay quizas maneras de economizar un poco.

Que no este en zonas de corriente para cambios de temperatura,

La zona donde vivas tambien cambia, tu consumiras menos que yo en el norte.

Horas de luz, este acuario respecto a luz esta sobrado, yo con dol florescentes ando sobrado, ahora con el led mejor.
Volver arriba Ir abajo
Vjunior17
Dominante del acuario
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 19
Localización : Cádiz

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 04:48

jajaja lo mejor que ahii jajaja
Y se noto en la factura el primer mes? jaja.
Tu sabrias a cuanto esta ahora mismo el watts? hee estado buscando una factura en casa de mis abuelos y las rompio y tiró mi abuela jaja.

De luz son 108 w y pff lo vep demasiado,cuando pueda compro la luz fijo ,pero fijoo! jajaja
Iñaki tu hasta donde llenas tu acuario? enviame una foto de a donde llega el agua (para llenarlo igual,yo pienso que es hasta donde empieza la tapa,pero para saberlo y no pasarme y liarla jajaja lo que me hacia falta un tsunami en el salón jaja Very Happy)
Gracias de antemano y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/channel/UCmjgrLIO35J4oE2OaEswSxA
iñaki
Administrador
avatar

Mensajes : 4525
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Edad : 36
Localización : san sebastian

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 05:14

No te preocupes que aguanta el cristal tranquilo, yo lo lleno justo donde dices. Donde empieza el embellecedor.

Respecto al consumo ahora notaras claro que si, pero creo que marzo o asi empezareis con calo asique ya los calentadores seguro que ni funcionan y eso lo notaras mucho.

La luz yo solo la pongo si no estoy en casa, ya que no tengo plantado y el cuarto entra mucha luz natura.

No te marees, el led claro que merece pero por prisas no compres cualquier cosa que no todos valen.
Volver arriba Ir abajo
Vjunior17
Dominante del acuario
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 19
Localización : Cádiz

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 05:20

Ok Ok lo terminare llenando por ahi.
Si en marzo y un poquito más.
Durante el dia entra claridad en el salón,asi que yo pondre la luz durante la tarde noche de 18:00-22-00 lo ves bien? porque si que entra bastante luz por el ventanal.Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/channel/UCmjgrLIO35J4oE2OaEswSxA
iñaki
Administrador
avatar

Mensajes : 4525
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Edad : 36
Localización : san sebastian

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 09:02

Asi suelo hacer yo, pero no te marees tanto.

yo pongo las horas que lo veo yo, si entra luz tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
aleixnf
Dominante del acuario
avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Edad : 36
Localización : Lleida

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 16:54

Si no tienes plantado no te preocupes, pon la luz solo cuando estes en casa por la noche y quieras obsérvalos, lo que más sube la factura es el calentador en invierno, pero estando en cadiz supongo que no lo notaras tanto como en zonas más frias. Haz la prueba estos días que vas a estar sin peces a ver a que temperatura se mantiene, si se quedara en por encima de 24 yo no le pondría ni calentador y así ahorras mucho dinero, los filtros están todo el día encendidos pero suelen consumir poco
Volver arriba Ir abajo
Vjunior17
Dominante del acuario
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 19
Localización : Cádiz

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 19:29

Ahora mismi hay 17 grados,esta semana no pasa de los veinte grados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya lo he llenado y con el material filtrante y el safestar (creo) ,espero poder poner los peces el sabado con estos liquidos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Are eso,encenderlo sobre la hora dicha anteriormente.
Con los liquidos estos puedo poner los peces al dia siguiente,así que mañana metere un pequeño boca de fuego y ahi hasta el sabado o domingo y empezare a meter cada dos dias a 1 pez,lo veis bien?.
Mientras estaran los peces del pedido en un 60L y los otros que tengo en el 150L.
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/channel/UCmjgrLIO35J4oE2OaEswSxA
Paco
Dominante del acuario


Mensajes : 2683
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 38
Localización : Avila

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 20:11

Yo no te recomiendo meter peces tan rapido, por mucho que lo diga el fabricante, deberias tener paciencia, al menos unas 3 semanas, pero claro, es decision tuya.
Volver arriba Ir abajo
Vjunior17
Dominante del acuario
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 19
Localización : Cádiz

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 20:58

Eso si es verdad el fabriccante y el dependiente de la tienda por vender, lo que sea!!!
Esperare semana y media y metere el alevin de meeki y y a las 2 semanas metere poco a poco peces y ver cono van.
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/channel/UCmjgrLIO35J4oE2OaEswSxA
aleixnf
Dominante del acuario
avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Edad : 36
Localización : Lleida

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 21:35

Mira a ver estos días que temperatura tienes en el acuario y juega un poco con las temperaturas del calentador. Lo de los peces pienso como Paco, pero también e tenido 15 años y se la ilusión que hace meter los primeros peces. Sobretodo no los pongas todos de golpe y aliméntalos lo justo las dos o tres primeras semanas, muy atento a los nitritos, con una subida fuerte se te puede ir todo al traste, y casi siempre hay una subida fuerte de nitritos, que es el mejor momento para meter bacterias
Volver arriba Ir abajo
Vjunior17
Dominante del acuario
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 19
Localización : Cádiz

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 21:53

Ok lo are.Hombre la ilusión de mi primer acuario gigante y peces gigante (pequeñines ahora jaja) pues ilusión gigante jejeje.Los pondré poco a poco segurisimo, con los niveles siempre,siempre,siempre soy muy atento.
Gracias. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/channel/UCmjgrLIO35J4oE2OaEswSxA
Ruben peje
Dominante del acuario


Mensajes : 5139
Fecha de inscripción : 31/08/2013
Edad : 30
Localización : Orio guipuzcoa

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 23:28

Que suete tienes tio! Esperamos ver esos peces enormes y preciosos y ten paciencia es lo mejor! En este hobby a mi parecer hace falta mucha pacienciaa
Volver arriba Ir abajo
Vjunior17
Dominante del acuario
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 19
Localización : Cádiz

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 23:37

Gracias Ruben!!!!Esperemos verlos gigantes en un tiempo Very Happy.
Si si ,hay que tenerla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/channel/UCmjgrLIO35J4oE2OaEswSxA
Ruben peje
Dominante del acuario


Mensajes : 5139
Fecha de inscripción : 31/08/2013
Edad : 30
Localización : Orio guipuzcoa

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Miér 08 Ene 2014, 23:55

Kejejjeje de nada tio! Ojala me dejaran meter un acuariazo asi! De momento no me quejo que en nada metro otro 200! Lo del gasto mjor ni mirar
Volver arriba Ir abajo
Vjunior17
Dominante del acuario
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 19
Localización : Cádiz

MensajeTema: Re: Gasto de acuario   Jue 09 Ene 2014, 00:00

Smile .Me ha costado convencer pero lo consegui de una de las maneras que puedo ESTUDIANDO!!! jajaja noo si yo no miroo jajajaja yo digo que es el 2,3 % de subida JEJE . No es mañana y tengo ganas de que sean las 14:30 PM y que toque el timbre,llegar a casa y ver la caja del pedido encima de la mesa para abrirla jaja uff se me ara eterno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/channel/UCmjgrLIO35J4oE2OaEswSxA
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Gasto de acuario   

Volver arriba Ir abajo
 
Gasto de acuario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Acuarios :: Equipamiento-
Cambiar a: