Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg

Comparte | 

Algas en troncos... Problema o beneficio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Futre
Alevín

MensajeTema: Algas en troncos... Problema o beneficio?   Vie 11 Oct 2013, 23:05

Señores como algunos saben estoy con esto de los acuarios hace como un año, aunque soy full fanático desde antes por gusto y por la pesca, mi pregunta es la siguiente... Es de beneficio las algas que le salen a los troncos?
Me gustan como se ven pero no se sí sea algo bueno, normalmente cuando sifoneo mi acuario sacó los troncos y los limpio un poco con agua para remover restos de comida y desperdicios, pero últimamente an crecido.
Allí les dejo una foto.
disco6
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Algas en troncos... Problema o beneficio?   Vie 11 Oct 2013, 23:16

hola futre.
las algas solo son malas emn acuarios plantados , ya que compiten con las plantas por la luz y nutrientes , ademas de axfisiarlas al salir encim,a de ellas , en acuarios sin lantas , las algas no son malas en absoluto , son grandes consumidoras de nitratos y fosfatos , lo unico es procurar que no acaparen todo el acuario.

PD . yo no daria peces vivos de comer a tus ciclidos , la verdad es que te pueden pillar todo tipo de parasitos intestinales y branquiales.
hasta ahora
Futre
Alevín

MensajeTema: Re: Algas en troncos... Problema o beneficio?   Vie 11 Oct 2013, 23:21

Gracias Disco, y sobre el alimento vivo ya lo aprendí y pague cara la novatada, hace poco perdí dos Óscar por darle unos tetras que capturé cuando pescaba un día, y por no conocer sobre las enfermedades los traté ya muy tarde y te aseguro que aprendí la lección, de una forma desagradable.
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Algas en troncos... Problema o beneficio?   Sáb 12 Oct 2013, 19:04

a mi me contagiaron todo el 500l, suerte que al final los salve, pero nunca más...

por cierto el cichla de la firma es precioso.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Algas en troncos... Problema o beneficio?   

Algas en troncos... Problema o beneficio?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.