Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg

Comparte | 

Base de acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Base de acuario   Miér 11 Sep 2013, 08:31

Todos sabemos que se debe de poner entre la mesa y el acuario una base para disminuir la tensión que sufre la base del acuario, por pequeñas irregularidades de la superficie sobre la que se asienta el tanque. Lógicamente esa tensión es mayor cuanto mayor es el peso del acuario, pudiendo llegar a un límite en que el acuario casca.

Yo utilizo distintas materiales como el corcho, el poliestireno, las esterillas de acampadas... ¿Que utilizáis vosotros y de que grosor?

memequi
Adulto

MensajeTema: Re: Base de acuario   Miér 11 Sep 2013, 10:02

en los grandes poriexpam...y en los pequeños alfombrilla de goma..la venden en los chinos por metro para los escurre platos..ect....

juanjovw
Adulto

MensajeTema: Re: Base de acuario   Miér 11 Sep 2013, 10:13

yo en el 250 corcho de 2mm de grosor y en el 400l de madera pues....madera,la propia base no le puse nada para que asiente
Galones
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Miér 11 Sep 2013, 11:01

Yo tengo mi acuario asentado en tres hileras de tres bloques de 20. Encima una tabla de madera dura, no recuerdo de que árbol, forrada con un plástico para evitar que se hinche con el agua. De momento todo del 10. Decir que el tanque lo tengo en el garaje con lo cual la estética de la mesa es secundaria. Un saludo.friends 
Paco
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Miér 11 Sep 2013, 11:16

Yo uso poliestireno de 3,5 cm, si no las esterillas estas que se usan para hacrr ejercicio tambien valen.
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 08:08

Conozco a un chaval que cuando estuvo llenando el acuario, escucha un crujido y empieza a salir agua por debajo, no le había puesto nada entre la base y la mesa y por lo visto había un grano de silice que provocó la rotura.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 09:10

Tu crees que un acuario de buena calidad y bien hecho rebienta con unos granos....???

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 09:11

Con esto no quiero decir que todo el cuidado es poco eh y cuanto más medidas tomemos para su seguridad mejor!!
Sutus
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 09:32

Yo uso un sobre de madera de 2 cm, ( no recuerdo el tipo)..quería poner corcho a más a más..pero entre prisas y demás...ya no lo puse.. Sad
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 10:08

El mio va en una mesa sirocco y solo se apoyan por dos regletas a lo largo del acuario, el resto queda al aires, la primera vez que lo vi me daba reparo el sistema, creia que no aguantaria, pero esta gente lleba muchos, muchos años con acuarios y saben lo que se hacen. Llebo casi dos años asi y genial.
Galones
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 10:57

Papiman escribió:
Conozco a un chaval que cuando estuvo llenando el acuario, escucha un crujido y empieza a salir agua por debajo, no le había puesto nada entre la base y la mesa y por lo visto había un grano de silice que provocó la rotura.

Me has dejado flipando Papiman...Shocked 
Sutus
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 10:59

Gonder escribió:
El mio va en una mesa sirocco  y solo se apoyan por dos regletas a lo largo del acuario, el resto queda al aires, la primera vez que lo vi me daba reparo el sistema, creia que no aguantaria, pero esta gente lleba muchos, muchos años con acuarios y saben lo que se hacen. Llebo casi dos años asi y genial.
Sé de otro que lo tiene igual que tu y creo que no tiene problemas jeje
juanjovw
Adulto

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 11:17

Sutus escribió:
Gonder escribió:
El mio va en una mesa sirocco  y solo se apoyan por dos regletas a lo largo del acuario, el resto queda al aires, la primera vez que lo vi me daba reparo el sistema, creia que no aguantaria, pero esta gente lleba muchos, muchos años con acuarios y saben lo que se hacen. Llebo casi dos años asi y genial.
a mi ese sistema lo que me da miedo es el tener piedras grandes y puedan mover alguna, al no ser en firme el apoyo de la base abombe un poco y parta...pero imagino que estará más que estudiado
Sutus
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 11:20

Siempre es un peligro que el fondo no descanse sobre una base...especialmente si acumulamos peso en un punto en concreto; pero mucha mala suerte se debería de tener.

De todos modos, cualquier precaución es poca y si es posible poner un sobre entre mesa y acuario mejor que mejor Wink
Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 12:11

juanjovw escribió:
Sutus escribió:
Gonder escribió:
a mi ese sistema lo que me da miedo es el tener piedras grandes y puedan mover alguna, al no ser en firme el apoyo de la base abombe un poco y parta...pero imagino que estará más que estudiado
Con piedras grandes lo mejor es un doble fondo, yo tenia uno de africanos en una superficie de madera + porexpan homogenea, se movio una y rebento... Por el peso no es problema, sino por si se mueven.
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 19:01

Gonder escribió:
Miedo me daría a mi... por eso en los acuarios grandes el cristal de la base suele ser de mayor grosor...

Gonder
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 19:04

Manolo, me fio más de esa mesa que una superficie rigida, es muy complicado explicar el sistema, pero es una pasada y aguanta sobradamente. Tengo un 270l en la mesa de un 200l y sin problema alguno. Apoya perfecto y justo en las bases.
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 19:13

Conozco esas mesas de sirocco, un amigo tiene un acuario de 720 con su mesa y no ha tenido problemas...

disco6
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 19:54

mi marino va apoyado tambien solo en los laterales largos , y tiene un quintal de roca. todos esos sistemas son fiables , pero dan miedo de verdad.

el de los ciclidos va apoyado en los 4 laterales solo.
sergioms87
Adulto

MensajeTema: Re: Base de acuario   Jue 12 Sep 2013, 21:38

el mio va en una de esas mesas y 0 problemas y ya van mas de 5 años montado
buda73
Juvenil

MensajeTema: Re: Base de acuario   Lun 23 Sep 2013, 01:19

alguna foto de esas mesas de sirocco tendran para ver como son? yo al mio lo tengo sobre telgopor de alta densidad de 2 ctms sobre una base de hierro saludos
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Lun 23 Sep 2013, 16:44

El telgopor es lo que por aquí llamamos corcho blanco o porexpan.
aleixnf
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Mar 24 Sep 2013, 00:41

Yo anteriormente tenia un sirocco del qual aun guardo el mueble, como bien comentan algunos solo apoyan los cantos. Tengo que decir que e mi caso la experiencia no fue tan buena. Yo lo compre a un amigo de segunda mano, hablo de hace más de 15 años, a él se le había soltado el crital por abajo....asi que no veas el desastre. Yo lo lleve a un cristalero y lo arregle, al cabo de unos pocos años me empezó a perder por abajo también, lo volví a arreglar, esta vez un conocido con buena silicona de acuario ( no se que utilizarían anteriormente ), le pusimos unos buenos pegotes, por dentro y por fuera, y cubrimos de nuevo todos los cantos, a partir de ahí la cosa fue bien y no tuve ningún problema más.
Actualmente en el eheim va preparado con unos embellecedores que van a conjunto con el mueble, el acuario queda encajado en una especie de guias y creo que no llega a apoyar en la base de la madera. Me plantee antes ponerlo asi hacer que apoyara en la base, las opciones eran una colchoneta de esas finas del decathlon o unos plásticos que venden en ikea para poner en cajones o superficies varias y que no se rallen. Al final confie en eheim y lo deje en la guias. Vamos cruzar los dedos....
aleixnf
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Mar 24 Sep 2013, 00:43

Si puedo mañana le hago una foto a la mesa asi los que no sepan como son podrán verlo
Papiman
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Base de acuario   Mar 24 Sep 2013, 16:25

Los acuarios como los sirocco, a partir de un cierto volumen, el cristal del fondo es de mayor espesor que el resto, precisamente para los casos que se apoyen solo por el perímetro del acuario, como son sus mesas...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Base de acuario   

Base de acuario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente