Hola!!
Bienvenid@ al primer y único foro de habla hispana sobre cíclidos americanos. Al ser nuevo usuario no verás el mercadillo por medidas de seguridad, para verlo ayuda y participa en el panel de mensajes. Un saludo y te esperamos!

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
 photo dnat_zps5dpcyiya.jpg

Comparte | 

Products Review/ Revisión de equipos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
-Armand-
Juvenil

MensajeTema: Products Review/ Revisión de equipos.   Sáb 04 Mayo 2013, 20:55

Hola a todos.

Se me ocurrió este hilo para que pongamos reviews de nuestros equipos cualquiera que estos sean el requisito es que por algo interesante y quieras compartir pros y contras para que la gente entre y vea que le conviene o que no le conviene adquirir.

En caso me gustaría comenzar con el review de mis Aquaclear 70 y 110.

Desde mis inicios como aquarista y sin saber nada de nada ya ni recuerdo como pero el caso es que me hice con un aquaclear mismo que conecté a un tanque de 100lts sobrepoblado de oscares(3) y pacus(2), (ya saben cuando uno es niño y no sabe nada, además de que no había tanta info al respecto ni internet ni nada, hacia uno muchas barbaridades).

Además les daba de comer alimento vivo, carne y hasta jamón y salchicha......bueno pa' que les cuento las barbaridades.

Bueno el caso es que el filtrito pujaba y pujaba y..... ¡cumplia! manteniendo con vida y sanos a esos peces.

El aquaclear se las arregló para mantener el tanque el solito hasta el punto de que crecieron tanto que me tuve que deshacer de ellos.

Recordando los días en que ese "guerrero" fue sometido a abuso tras abuso pero cumpliendo cabalmente hasta que finalmente por maltrato mio se acabó rompiendo y hasta allí llego fue que decidí regresar a esa marca y adquirí dos aquaclear primero un 70 que estuvo prestando servicio en mi tanque de 200 lts por espacio de algunos meses.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el vid aparece el aquaclear 70 y un brico que hice.

Después de un rato decidí adquirir otro aquaclear, pero esta vez un 110 y lo puse a trabajar con mi Flower en el mismo tanque de 200 lts.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El 110 es el único medio filtrante en ese tanque y cumple a cabalidad incluso sobrado.

El 70 fue entonces asignado al tanque de las tortugas de mi hijo y desde que está el Aquaclear 70 con las tortugas jamas habían estado mas limpias y eso que son bastante cerditas.

Ventajas:

-Tienen gran caudal, cumplen en filtración mecánica y biológica a la perfección(Si lo deseas también química mas yo no la uso en base regular).

-Son bonitos-a mi me gustan-, tienen gran durabilidad casi casi son eternos y si se llega a romper la propela le compras otra y ya.

-Generan muy buen movimiento de agua, incluso puedes prescindir de aireadores o cabezas de poder.

-Consumo de energía moderado, el 70 consume 6 watts y el 110 consume 14w.

-Puedes colocar uno, dos o hasta tres de estos en la parte posterior del tanque según sea el caso y no se ven.

-Son de fácil mantenimiento, la esponja que usan es eterna, solo se enjuaga con agua del tanque en una cubeta a parte y hasta que se acabe pudiendo durar años, no como en el caso de otros filtros de mochila que te obligan a estar compre y compre cartuchos.

-La misma esponja que filtra mecánicamente alberga suficientes bacterias desnitrificantes lo que es un plus, llegue a tener de estos filtros solo con una o dos esponjas prescindiendo de canutillos de cerámica.

-Muy durable y hay refacciones a precios accesibles o sea que si tienes uno de estos y le das su mantenimiento y limpieza periódicos te puede durar 20 o mas años.

Contras.

-Ruidosos. A veces algunas unidades hacen un ruido como de cascabeleo porque el impulsor no está bien nivelado, lo puedes arreglar fácil y rápido con un poco de cinta teflón y vaselina aunque de todas formas comparados con mi canister si hacen mas ruido, no llegan a ser tan silenciosos como un canister, si está en la sala o en tu fish room durante el día con los ruidos del trajín diario no lo escucharás pero en tu recámara en la noche sin ningún ruido si lo escucharás y a la mejor a muchos les moleste.

-Generan movimiento de agua pero no lo suficiente por lo que mucha suciedad se queda en el fondo teniendo que realizar sifoneos, aunque de cualquier manera la filtración biológica la hacen tan eficiente que no es gran problema.

-Precio medio a caro en mi zona por lo que tuve que adquirir el AC110 mediante Amazon costándome mas barato de lo que me salió el AC 70 comprado en un lugar en México considerado ya "barato".

Especificaciones.

Aquaclear 110 Caudal bruto de 1890 litros por hora. Flujo mínimo. 630 litros x h

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquaclear 70 Caudal bruto de 1128 litros por hora. Flujo Mínimo 380 lxh.

Mi calificación:

Definitivamente les recomiendo la marca, le damos un 9 de calificación, no se saca el 10 absoluto solo porque no es absolutamente silencioso, pero en cuanto a filtración cumple a cual mas.

Saludos.
Dark Side
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Mar 07 Mayo 2013, 21:54

un post de 10... haber si saco tiempo y edito los mio...
-Armand-
Juvenil

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Miér 08 Mayo 2013, 01:49

Anda Dark, que se ve que eres muy animado y prepara un review de tus filtros.
Dark Side
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Jue 09 Mayo 2013, 16:55

Si puedo el domingo...Haber...
Fredy
Semi-adulto

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Lun 10 Jun 2013, 19:30

Ahi va mi opinion .....

Como algunos sabeis mantengo un acuario de 450 litros con cíclidos africanos .

La filtracion que tengo es la siguiente

Eheim 2080 :

Tamaño maximo de acuario: 1.200 litros
Caudal bomba l/h: 1.700
Altura maximo de bombeo m/agua: 2,6
Volumen del vaso filtrante: 25 litros
Volumen filtrante: 12 litros +1,5 prefiltro
Consumo electrico: 30w
Dimensiones (alturaXanchoXalto )mm: 567x330x330
Eje e interior de la turbina ceramicos.

Puedes meterle mucho material filtrante y el caudal aunque esté el filtro sucio baja muy poco .

El único pero que le encuentro es que es un poco ruidoso , se oye un zumbido que si eres delicado se puede volver insoportable .

Le doy un 9

PhosBan Reactor 550:

Para el que no lo conozca es en si un tubo cilindrico de unos 39 cm de alto por 11 de base , el mio lleva puesta una bomba Eheim 1000 . Lo uso como medida para controlar silicatos y fosfatos.

Le doy un 10

Eheim Skim 350:

Aspirador de superfície , la bomba que lleva no se cuanto caudal dará , solo consume 5w.

Es efectivo pero la esponja que lleva se satura rápido , yo solo lo conecto cuando hay mucha grasa en la superfície y con las bombas de recirculación paradas .

Le doy un 7

Sun Sun 3000:

Tipo JVP-101 // JVP-101B
220V/240V Tensión nominal
Frecuencia nominal 50Hz/60Hz
Potencia nominal 6W
Caudal máximo 3000L / h
Peso 0.6Kg
Dimension 77 * 77 * 101 mm

Relacion calidad precio muy buena , no se oyen 0 ruidos pero a veces hay que vigilarlas porque si la paras sueloen arrancar al reves .

Le doy un 8

Sicce Voyager 2:

Consumo: 7 w 0,13 A
Longitud cable: 2,2 metros
Caudal: 3.000 l/h
Para acuarios de: agua dulce hasta 200/350 litros, agua salada hasta 60/200 litros.
3 años de garantia
Se puede conectar a un temporizador o un wave-maker (no incluidos)
Incluye iman de sujeccion al vidrio del acuario (hasta 15 mm)

Para mi la mnejor bomba de recirculacion con diferencia , son caras pero si no ves el movimiento que hace no sabes si está encendida o apagada , incluso tocándola .

Le doy un 10.

Estos son los elementos que filtran mi acuario , tengo el agua impoluta!!!

Recomiendo 100% sobre todo Eheim , por fiabilidad y por encontrar recambios en todos lados .

Saludos.
Dark Side
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Miér 12 Jun 2013, 19:22

buena aportacion si señor...el eheim primero que comentas es el que yo tengo pero con termo calentador incorporado-...es una bestia parda!!!
Fredy
Semi-adulto

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Miér 12 Jun 2013, 20:34

Dark Side escribió:
buena aportacion si señor...el eheim primero que comentas es el que yo tengo pero con termo calentador incorporado-...es una bestia parda!!!
Es igual de tamaño que una bombona de butano practicamente !! Pepinazo!!!
Dark Side
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Miér 12 Jun 2013, 20:43

ya ves...pero zumba que no veas y filtra que es una pasada...es un maquinon...cero ruido y potencia sobrada y material de filtracion a saco!!!
-Armand-
Juvenil

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Vie 14 Jun 2013, 06:13

Buenos aportes chicos, este fin de semana voy a limpiar mi canister y ya les pondre completo el review de este equipo.

Dejenme les cuento que ordene otro canister, un SunSun HW 303 que es exactamente el mismo que el Aquatop CF400 solo que con otro nombre pero mas barato.

Espero que me llegue este fin de semana y solo lo reemplazare, con este tengo dos iguales, como me salio muy bueno y el precio es muy bajo compre otro y asi es mas facil el mantenimiento ademas de que me duraran mas alternandolos.

Pero ya les pondre el review y la rutina completa de limpiado y engrasado..

Saludos.

Última edición por -Armand- el Sáb 15 Jun 2013, 00:45, editado 1 vez
Dark Side
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Vie 14 Jun 2013, 20:44

esperamos ansiosos... si algo te sale bueno lo mejor y mas sensato es repetir con ello
-Armand-
Juvenil

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Lun 17 Jun 2013, 04:28

OK, pues lo prometido es deuda y aqui tenemos el Review del Aquatop CF 400/SunsunHW303.

Especificaciones.

Filtro de Canister con motor de 35 watts mas Esterilizafpr UV de 9 watts.

Flujo de Salida: 1400 ltrs por hora, supuestamente el fabricante lo  recomienda para acuarios hasta de 470 litros.

40.5 cmts de alto por 26.5 cmts de ancho.

Este fin de semana le di su primer mantenimiento despues de 2 meses de servicio.

Ya estaba muy sucio.

-Armand-
Juvenil

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Lun 17 Jun 2013, 04:30

Seguimos.

Como pueden ver después de dos meses estaba super sucio, ya le hacia falta su limpiada.

Aquí enjuagando las bioesferas y el K1 con agua del mismo tanque.

Última edición por -Armand- el Lun 17 Jun 2013, 05:11, editado 1 vez
-Armand-
Juvenil

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Lun 17 Jun 2013, 05:08

Seguimos.

Limpio el motor, lo desarmo y lo engraso con Molykote compuesto 111, grasa de silicón a prueba de agua y de grado alimenticio.

Después en la canasta de hasta abajo pongo dos esponjas azules de poro abierto y las cubro con un tapete grueso de perlón.

en las otras dos canastas pongo un tapete de perlon y sobre este pedazos de coral y las biobolas azules.

Despues en la de hasta arriba solo pongo el K1.

Listo para trabajar.

-Armand-
Juvenil

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Lun 17 Jun 2013, 05:31

Conclusiones.

Depués de dos meses de usarlo les puedo decir que estoy gratamente sorprendido, la relación valor precio es excelente, este filtro es muy barato, me costó 99 dólares con el nombre de aquatop y 76 dolares la de Sun sun, que era mas barata, actualmente ya bajo mas aquatop, se ve que estan en guerra de precios, pero bueno no me quejo, realmente este articulo es muy barato.-

Pros.

-Excelente relación valor-precio, prácticamente inbatible, me atrevo a decir la mejor en el mercado.

-El flujo de agua es muy fuerte también me atrevo a decir que ya una vez cargado y trabajando no pierde mucho del caudal dando cerca de lo que el fabricante dice que entrega, 1400 lts x hora.

-3 Canastas de muy buen tamaño que te permiten llenarlas con lo que quieras.

-Esterilizador UV de 9 watts incluido.

-Silencioso a cual mas, casi tendría que pegarle la oreja para saber que esta trabajando, si no es porque veo el chorro de agua de salida en el tanque.

-Diseño sencillo pero estético, muy limpio y agradable a la vista.

-Trae una barra de spray para ponerla en la salida que te da muy buen movimiento de agua en la superficie, pero debido a la conformación de la tapa de mi tanque no se la pude instalar pero no importa, solo puse el chorro de salida directo y ya.

Contras.

-El sifón tarda en llenar el canister, de hecho pareciera que no sirve pero hay que entenderle, tiene su maña, llené completamente el canister y ya asi pudo jalar bien el agua.

-Los plasticos se aprecian un tanto frágiles, hay que tener cuidado al manipular las canastas y la carcasa porque se te pueden romper, pero teniendo su precaución no tiene porque suceder.

-El esterilizador UV quizá no sea muy eficiente, aunque no lo compré basándome en esta característica es un plus agradable, pero que quizá no sea tan eficiente.

-Algunos aquaristas se quejan que el foco del esterilizador se funde rápido, yo lo tengo trabajando 24X7 y allí sigue hasta ahora.

Calificación según he leido, este filtro es un clon del Marineland C360 (pero menos el esterilizador UV) diseño ya probado y aceptado por su eficiencia, por el tamaño de sus canastas y la potencia de su motor mas el precio increible le tendremos que dar el 10.

Saludos.
Dark Side
Dominante del acuario

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Jue 20 Jun 2013, 10:48

buena informacion armand... aqui estos filtros son conocidos o incluso no nos llegan...
-Armand-
Juvenil

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   Miér 24 Jul 2013, 18:28

Consegui un filtro de cascada marca Marineland Emperor 400, y ya lleva 20 dias funcionando.

La particularidad que tiene es el sistema de bio rueda....

Mas adelante haré un review completo.

Como dicen ustedes ... es la lesheee!!!!...jajajajajaja

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Products Review/ Revisión de equipos.   

Products Review/ Revisión de equipos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.